www.diariohispaniola.com
Sismógrafo
Sismógrafo

Un sismo de sacudió gran parte del país la noche del jueves

viernes 12 de septiembre de 2014, 03:11h
Un temblor de 5.4  en la escala Richter se registró esta noche en la capital y otras ciudades de la República Dominicana. Según informes de Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el seísmo se produjo a las 10:12 de esta noche. De acuerdo a la entidad, el epicentro se registró en el Canal de la Mona, a 120 kilómetros al noroeste de Mayagüez, Puerto Rico; y a 124 kilómetros al este de La Romana, en República Dominicana.
Santo Domingo.-   

El sismo se sintió ligeramente en la ciudad capital. El centro sismológico de Estados Unidos ofreció detalles gráficos de la ocurrencia del hecho que tuvo de epicentro a Guaymate, enclavada en un sitio estratégico, a 20 kilómetros de la ciudad de La Romana. Surgió como demarcación municipal el 27 de febrero de 1963, como dependencia de la creada Provincia La Romana. Residentes en la zona sectores residenciales de comunidades de la región Este salieron de sus hogares al sentir el temblor

El temblor se sintió con intesidad  en algunas edificios de apartamentos de la ciudad de Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en ciudades de la región Este, principalmente en las provincias La Altagracia, El Seibo y La Romana, próximas al epicentro. Hubo reportes del temblor en Samaná y la zonas de la provincia María Trinidad Sánchez.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios