www.diariohispaniola.com
Los magistrados Jonathan Baró y Gisela Cueto para que uno de ellos encabece la Procuraduría Especializada en Materia Electoral.
Los magistrados Jonathan Baró y Gisela Cueto para que uno de ellos encabece la Procuraduría Especializada en Materia Electoral. (Foto: Fuente Externa)

Jonathan Baró y Gisela Cueto, propuestos para fiscal electoral

Por Agencia EFE
jueves 12 de marzo de 2020, 07:22h
Los participantes en el diálogo del Centro Económico y Social (CES) acordaron hoy recomendar, por consenso, a los magistrados Jonathan Baró y Gisela Cueto para que uno de ellos encabece la Procuraduría Especializada en Materia Electoral.
Santo Domingo.- Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargán, en la jornada de este miércoles del diálogo convocado tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero por una serie de fallos en el sistema de voto automatizado. "El CES está remitiendo formalmente la solicitud a los fines de que se convoque al Consejo del Ministerio Público para la designación", precisó Dargán.

Baró fue propuesto por la organización cívica Manifiesto Ciudadano, que presentó una lista para este cargo, que también incluyó a los procuradores Juan Carlos Bircann, Pedro Amador y Miguel Ramos como posibles candidatos al cargo de procurador electoral interino de cara a los próximos comicios.

Tras analizar hoy los perfiles, los participantes en el diálogo escogieron a Baró y agregaron a Gisela Cueto después de que la representación de Participación Ciudadana sugiriera incluir una mujer en la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios