www.diariohispaniola.com
Abogan por la trasformación del liderazgo femenino en la gestión empresarial.
Ampliar
Abogan por la trasformación del liderazgo femenino en la gestión empresarial. (Foto: Fuente Externa)

Abogan por la trasformación del liderazgo femenino en la gestión empresarial

lunes 09 de marzo de 2020, 08:23h
EmpresasResponsablesRD aboga para que las empresas y entidades dominicanas impulsen la transformación del liderago femenino en la gestión empresarial como forma de impulsar empresas más acordes con una sociedad igualitaria.

Santo Domingo.- Así lo expresó el Editor en Jefe de esta plataforma digital, Tony Arias Gil, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. "Desde #SoyERRD Y #ConexionERRD buscamos importantizar, destacar y celebrar que existen acciones para que cada día las mujeres asuman el liderazgo que siempre han tenido para llevar al país por el progreso y la prosperidad", expresó Arias Gil.

La plataforma EmpresasResponsablesRD, compuesta por la web SoyERRD y el programa radial digital Conexión RSE, iniciaron la primera semana de marzo una campaña para promover las acciones que hacen las empresas para empoderar a las mujeres y así potenciar su liderazgo. Arias Gil asegura que debemos dejar de lado los modelos machistas, promover la igualdad así como impulsar una transformación del liderazgo femenino en la gestión empresarial.

Aboga porque las compañías entiendan el verdadero potencial que tienen las mujeres en el entorno laboral, para que lideren las estrategias de transformación y cambio que necesitan. En ese sentido, comentó que en República Dominicana se viene implementando una iniciativa que contribuye a crear un entorno de trabajo más justo, que vendría siendo como el potencial para poder impulsar el verdadero liderazgo femenino.

Se trata del sello IgualandoRD que es organizado y coordinado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es "un programa de certificación dirigido a promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones con el propósito de establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género –MGIG- en la República Dominicana".

El sello IgualandoRD tiene múltiples ventajas, una de ellas "incorporar la perspectiva de igualdad de género en la estructura institucional de las empresas", lo que "asegura beneficios integrales que impactan en su productividad, su imagen y su personal de manera positiva". Asimismo impacta en un mayor rendimiento y mayor compromiso del personal, así como reducción del ausentismo; también el entorno de trabajo se torna más justo y mejora la imagen pública de la empresa.

Arias Gil invita a todas las empresas dominicanas a que nos hagan llegar sus iniciativas relativas a la mujer para compartirlas en nuestra plataforma digital. Pueden enviar sus ideas y sugerencias a los correos [email protected] y/o [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios