www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina durante su discurso donde resalta aportes de la Cuenta Única del Tesoro a la trasparencia en su discurso ante la Asamblea Nacional.
Presidente Danilo Medina durante su discurso donde resalta aportes de la Cuenta Única del Tesoro a la trasparencia en su discurso ante la Asamblea Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Medina resalta aportes de la Cuenta Única del Tesoro a la trasparencia en su discurso ante la Asamblea Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de febrero de 2020, 08:15h
El presidente Danilo Medina dijo que desde la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (Cut) en el año 2012 hasta la fecha se ha logrado transparentar mas 417,274 millones de pesos, lo que representa un cambio de cultura en la administración pública.
Santo Domingo.- En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente agregó que la Cut ha permitido unificar 3,549 cuentas que antes tenían un manejo discrecional por parte de 281 instituciones, lo que supone una gestión transparente.

Resaltó que la implementación de la misma conllevó todo un sistema de coordinación entre todas las instituciones públicas. Se acabaron las islas, se terminó la discrecionalidad. Hoy día podemos mirar el progreso y cumplimiento de nuestro programa de gobierno en todas las instituciones que forman parte de este Sistema de Monitoreo y Medición de Gestión. El presidente Medina señaló que dicho sistema de monitoreo ha permitido que el 81.23% de las metas presidenciales estén en ejecución normal.

Destacó que más importante que las cifras, es el hecho de que esta herramienta clave de gestión, ya está implementada, y quedará al servicio del próximo presidente y su equipo, para que esta vez sí sea posible, no solo saber lo que se hizo, sino también darle continuidad a las obras y políticas que espera el pueblo dominicano. “Se acabó que cada nuevo incumbente empiece a trabajar de cero”.

Agregó que en estos más de siete años han habido momentos, en los que, además de la institucionalidad se hizo necesario desplegar la voluntad política, para garantizar que triunfaran la ley y la justicia. “porque ese era el cambio que nos pedía la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios