www.diariohispaniola.com
compañía AMResorts, del Apple Leisure Group, ALG, comenzó a construir dos nuevos hoteles todo incluido en Miches.
Ampliar
compañía AMResorts, del Apple Leisure Group, ALG, comenzó a construir dos nuevos hoteles todo incluido en Miches. (Foto: Fuente Externa)

Apple Leisure Group comienza a construir dos complejos en República Dominicana

Por Agencia EFE
jueves 06 de febrero de 2020, 09:36h
La compañía AMResorts, del Apple Leisure Group (ALG), comenzó a construir dos nuevos hoteles todo incluido en Miches, un área apartada en la costa noreste de la República Dominicana, donde celebró este miércoles una ceremonia de inauguración a la que asistió el presidente del país, Danilo Medina.
Santo Domingo.- Se trata de los proyectos Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, las primeras propiedades con la marca AMResorts en esta región del país, y con las que el grupo suma una veintena de establecimientos en el Caribe, informó el consorcio turístico.

Estos dos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con una inversión de 400 millones de dólares y una oferta de 1.500 habitaciones entre los dos establecimientos, señala un comunicado de prensa.

En la fase inicial, las propiedades de la marca Secrets and Dreams abarcarán cada una 750 lujosas habitaciones y suites, con 250 alojamientos en cada resort asignados exclusivamente para los huéspedes del Preferred Club. Secrets Playa Esmeralda Punta Cana está diseñado con el concepto solo para adultos y contará con cuatro bares, cuatro barras de snacks y un lounge exclusivo para miembros Preferred Club.

Mientras, el Dreams Playa Esmeralda Punta Cana será para familias y ofrecerá tres barras de snacks, cuatro bares, un lounge Preferred Club, una zona Explorer’s Club con actividades para niños entre 3 y 12 años, y The Core Zone y un club con entretenimiento para jóvenes entre 13 y 17 años.

Los establecimientos compartirán un paseo con diversos restaurantes gourmet y buffets como el principal centro culinario de la propiedad, estructura que permitirá mezclarse a los huéspedes, que también tendrán a su disposición un centro de convenciones, un teatro para entretenimiento en vivo, amplias ofertas minoristas, un centro de arte y spa.

Como parte de su compromiso de generar un impacto económico positivo en Miches, se espera que Playa Esmeralda ayude a crear más de 2,000 nuevos empleos y su desarrollo traerá una nueva red de carreteras al área, que proporcionará acceso a clientes y al personal, mejorando, además la calidad de vida de los residentes cercanos.

Los dos complejos forman parte de los 18 acuerdos de gestión garantizados por el consorcio en 2019 que "ponen de manifiesto el compromiso inquebrantable de ALG con la República Dominicana y el objetivo de participar en proyectos únicos que beneficien a nuestros inversores y a las comunidades circundantes", dijo el CEO de ALG, Alejandro Reynal.

"Trabajaremos estrechamente con nuestros socios, así como con los residentes de Miches para asegurarnos de que superamos las expectativas de los huéspedes, al tiempo que aportamos un valor real a largo plazo al área", apuntó. Por su parte, el presidente ejecutivo de ALG, Alex Zozaya, dijo que "Miches está listo para convertirse en uno de los principales mercados de la República Dominicana para resorts todo incluido".

Asimismo, Zozaya alabó las condiciones para invertir en la nación caribeña, que "sigue siendo el destino con mayor crecimiento” y afirmó que al grupo le ha ido "extraordinariamente bien en este país, tanto las inversiones como en el trato humano, tiene gente mágica, una hospitalidad maravillosa; pero desde luego sin en apoyo del gobierno esto no hubiera sido posible”.

“Estamos en 22 países, y lo que se ha visto en materia de estabilidad, crecimiento económico e inversión extranjera de confianza en el gobierno, no se ha visto en otro”, afirmó el ejecutivo, según recoge una nota de la Presidencia dominicana. Durante la última década, AMResorts aumentó su inventario de habitaciones de marca en casi un 300 % y cerró 2019 con una oferta de más de 24.000 habitaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios