www.diariohispaniola.com
Desayuno Temático Aird.
Ampliar
Desayuno Temático Aird.

Afirman alianzas públicas privadas serán "claves" para infraestructuras

jueves 06 de febrero de 2020, 00:03h
Ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.
Ampliar
Ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.
Afirman alianzas públicas privadas serán "claves" para infraestructuras
Ampliar
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, consideró este miércoles que las alianzas público privadas serán un elemento "clave" para satisfacer la demanda de infraestructuras y servicios sociales del país.
Santo Domingo.- El funcionario resaltó que el proyecto de ley de alianzas público privadas, actualmente en el Congreso, aportará un marco normativo moderno que garantizará seguridad jurídica, competencia y transparencia a proyectos que van desde el sector energético a puertos, aeropuertos, vías, tratamientos de aguas, transporte de hidrocarburos, telecomunicaciones, entre otros.

Asimismo, subrayó que "cuando hablamos de alianzas público privadas no hablamos de privatización, sino que nos referimos a que el sector privado opera un bien o servicio de interés social que retorna al público, compartiendo los riesgos entre ambos sectores”.

Jiménez manifestó que el proyecto de ley de alianzas público-privadas se elaboró en coordinación constante con el sector privado y contando con asistencia de organismos internacionales.

"Esto logra obtener uno de los proyectos de ley más modernos y completos de toda América Latina, al incorporar las lecciones aprendidas por otros países y en el plano local", refirió Jiménez en un documento que recoge su participación en un encuentro de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

De su lado, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, indicó que las alianzas público privadas no deben ser vistas en el estrecho marco de un contrato, ya que se trata de "pactos estratégicos".

Consideró que "un marco jurídico como el que se plantea, se convierte en fundamental como estímulo al sector privado para asociarse en proyectos del sector público e inyectar capital, innovación y agilidad".

Destacó que el proyecto de ley ya fue aprobado en el Senado de la República y está pendiente de ser sancionado en la Cámara de Diputados.EFE
rsl
Desayuno Temático Aird.
Ampliar
Desayuno Temático Aird.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios