www.diariohispaniola.com
Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Intrant, Claudia Franchesca De los Santos.
Ampliar
Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Intrant, Claudia Franchesca De los Santos. (Foto: Fuente Externa)

Intrant gestiona establecer marbete electrónico para las pólizas de seguros

Por Agencia EFE
miércoles 29 de enero de 2020, 08:56h
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, informó este martes que se busca establecer en el país un marbete electrónico de la póliza de seguros.
Santo Domingo.- Destacó que para estos fines se reunió con la Cámara Dominicana de Aseguradores (Cadoar), bajo la coordinación de la Superintendencia de Seguros. Afirmó que con el suministro de datos por parte del sector de las aseguradoras, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), podrá en tiempo real verificar que los vehículos tengan sus pólizas de seguro vigentes.

La funcionaria informó que para tales fines el Intrant ultima detalles para emitir una resolución apegada a la solicitud realizada por las aseguradoras y en cumplimiento a lo que establece la Ley 63-17 en sus artículos 216, 217 y su párrafo adicional. En el encuentro, realizado en la Superintendencia de Seguros, se abordaron los detalles para concretar la resolución y su aplicación.

En ese sentido, el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, precisó que la institución que dirige está en la disposición de intermediar para que se llegue lo más pronto posible a la solicitud del proyectado marbete digital o electrónico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios