www.diariohispaniola.com
OTAN formará grupo de respuesta rápida ante Rusia

OTAN formará grupo de respuesta rápida ante Rusia

viernes 05 de septiembre de 2014, 20:36h
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la alianza militar internacional, declaró que quien amenace a cualquier país de la OTAN se enfrenta a toda la alianza. "Si alguien piensa en atacar a un aliado, se enfrentará a toda la alianza", declaró.

Fuente: MiamiDiario

Rusia.- Los líderes de la OTAN acordaron crear una fuerza de respuesta rápida para hacer frente a la amenaza de agresión de Rusia. Así lo anunció el secretario general de la alianza militar internacional, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen indicó en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se realiza en Gales que la fuerza incluirá varios miles de soldados de tierra listos para desplegar en pocos días. Agregó que la fuerza incluirá activos de tierra y mar.

La fuerza es parte de un nuevo plan de acción que los líderes de la OTAN acordaron el viernes en la cumbre en Gales. Rasmussen indicó que el plan fortalecerá las capacidades de defensa colectiva de la alianza militar.

Agregó que la alianza también establecerá instalaciones de mando y control en la parte oriental del territorio de la alianza.

Rasmussen declaró que quien amenace a cualquier país de la OTAN se enfrenta a toda la alianza. "Si alguien piensa en atacar a un aliado, se enfrentará a toda la alianza", declaró.

Señaló que la OTAN está "lista para ayudar" a Irak a luchar contra un grupo extremista violento, pero señaló que el gobierno iraquí no ha hecho ninguna petición. El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han estado presionando a sus homólogos de la OTAN a unirse a una coalición de naciones para someter a los extremistas del Estado Islámico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios