www.diariohispaniola.com
Mueren todas las personas a bordo del avión ucraniano estrellado en Teherán.
Ampliar
Mueren todas las personas a bordo del avión ucraniano estrellado en Teherán. (Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH)

Se estrella un avión ucraniano con 180 personas a bordo cerca de Teherán

Por Agencia EFE
miércoles 08 de enero de 2020, 08:23h
La aerolínea ucraniana UIA (Ukraine International Airlines), a la que pertenece el Boeing 737 accidentado esta mañana en Teherán con 176 personas a bordo, anunció que suspende los vuelos a la capital iraní por un tiempo indeterminado.
Kiev.- "A partir de hoy la compañía suspende todos sus vuelos a Teherán por un tiempo indefinido", dice un comunicado de UIA en su página de Facebook. Según los últimos datos ofrecidos por UIA, a bordo de la aeronave, que se estrelló "pocos minutos después" de despegar desde el aeropuerto de Teherán esta madrugada, se encontraban 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. "La compañía está estableciendo ahora el número definitivo de pasajeros", señala la nota.

UIA indica que el avión accidentado fue fabricado en 2016 y recibido por la aerolínea "directamente de la planta constructora". La última inspección técnica del avión siniestrado fue realizada el 6 de enero de 2020, asegura la compañía. Por su parte, el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania señaló en otro comunicado que a bordo del vuelo PS 752 que cubría la ruta Teherán-Kiev se encontraban 11 ciudadanos de Ucrania, entre ellos dos pasajeros y 9 miembros de la tripulación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios