www.diariohispaniola.com
Noche de Cine Coreano.
Ampliar
Noche de Cine Coreano. (Foto: Cortesía)

Embajada de Corea auspicia Noche de Cine Coreano

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de diciembre de 2019, 14:23h
En el marco de esta manifestación cultural se realizó el lanzamiento del libro ¨Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han¨
Santo Domingo.- Esta Noche de Cine Coreano tuvo como objetivo principal la publicación del libro ¨Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han¨ de la autoría del Sr. Luis Beiro Álvarez, Abogado y Editor, y con el auspicio de la Embajada de Corea. El Sr. Beiro se desempeña como Editor de Cultura del Periódico Listín Diario desde el año 2000.

Beiro es un amante de la cultura de Corea, y en especial de la industria cinematográfica coreana. Y esto se ve claramente demostrado, ya que, este es el tercer libro sobre Cine Coreano que el Sr. Beiro escribe.

En esta edición, Luis Beiro inicia su obra con un recuento histórico-político del cine en Corea, seguido de maravillosas críticas de 21 películas y un capítulo dedicado al maestro del cine coreano, el Sr. Kim Ki-duk, en el cual comenta 10 de sus películas.

La noche inició con las palabras de Su Excelencia Byung-yun Kim, Embajador de Corea, el cual expresó que este año la industria cinematográfica de Corea dio un gran salto. La película ¨Parasite¨ de Bong Joon-ho, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, reconociéndose la originalidad y excelencia del cine coreano.

En la República Dominicana, el cine coreano se vistió de gala al ser el País Invitado de Honor del Festival de Cine Global Dominicano de la Funglode, en el cual se proyectaron 7 películas coreanas, con una audiencia de más de 800 espectadores.

El embajador Kim consideró que la Noche de Cine Coreano era la mejor oportunidad para celebrar los éxitos del Cine Coreano e informó que la Embajada de Corea trabajará arduamente para promocionar aún más el cine y la cultura coreana en general y agradeció al Sr. Beiro por su siempre dedicación y amor hacia Corea.

Luego, los presentes escucharon la charla de Luis Beiro, el cual comentó varias de sus críticas, mientras mostraba los trailers de las películas.

Tras terminada la presentación, los invitados procedieron a degustar un buffet de comida coreana preparada por la Embajada. Cada invitado le fue entregado un ejemplar del libro ¨Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han¨ y regalitos de productos comestibles y de belleza coreanos.

Noche de Cine Coreano .
Ampliar
Noche de Cine Coreano . (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios