www.diariohispaniola.com
Teresa Aida
Ampliar
Teresa Aida (Foto: Fuente externa)

Este jueves inicia “La Bohemia de Teresa” en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de diciembre de 2019, 10:00h
Los amantes de la bohemia encontrarán en cada presentación, una cofradía musical repleta de canciones de amor, desamor y la complicidad mágica envuelta en una noche de melodías, guitarras, voces y mucho más.

Santo Domingo.- A partir del próximo jueves 26 de diciembre, los amantes de la bohemia tendrán un espacio para disfrutar a plenitud de noches cargadas de canciones de amor y desamor como solo pueden darse en la cofradía que acostumbra a protagonizar Teresa, la dama de la bohemia, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

En esta primera entrega, los bohemios se unen para rendirle tributo a Julita del Río, por ser una de las voces pioneras del canto dominicano desde la década de los años 60 quien, desde la Voz Dominicana, promocionó no solo el merengue, sino también ritmos autóctonos como la mangulina, la salve, el carabiné, sin dejar de lado sus magistrales interpretaciones de criollas y boleros de grandes autores dominicanos y extranjeros, participando al frente de varias orquestas dominicanas como las de Johnny Ventura, Rafael Solano, Héctor de León y Sus Leones, entre otros. Fue además hasta hace pocos años, la cantante del Ballet Folklórico Dominicano, bajo la dirección de Josefina Miniño.

“Para mí es un honor poder tener la oportunidad de rendirle tributo en vida a las personas que han marcado de manera positiva nuestra historia, como es el caso de Julita, quien con su voz y su particular forma de cantar, llenó toda una época en nuestro país. Por eso la primera entrega de La Bohemia de Teresa, va dedicada a ella, y junto a ella pasaremos una noche llena de recuerdos, canciones y alegría”, expresa Teresa Aída, quien se ha destacado por ser protagonista en diversos escenarios, de la verdadera bohemia en el país. Julita del Río es una de las voces que junto a Elenita Santos, Lucía Félix, Felicita Cabrera, Josefina Miniño, Rafael Solano y muchos otros, siempre promocionó con su canto, nuestra raíces culturales.

La Bohemia de Teresa agrupará cada noche a personalidades de diferentes ámbitos sociales, que por entretenimiento y desahogo, son habitúes en ambientes bohemios, para compartir entre guitarras y canciones, en esta oportunidad con el acompañamiento musical del maestro Francis Cabral en la guitarra y Larry Olivero en el piano, a partir de las 8:30 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios