www.diariohispaniola.com
Rectora y graduandos del Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG (Instituto OMG).
Ampliar
Rectora y graduandos del Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG (Instituto OMG). (Foto: Cortesía)

Instituto OMG realiza segunda investidura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de diciembre de 2019, 09:46h
El Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG (Instituto OMG), realizó la segunda graduación de egresados de sus programas de maestría, demostrando nuevamente su compromiso de agregar valor a nuestra sociedad a través de investigaciones y programas de formación.
Santo Domingo.- En el acto de investidura del Instituto OMG participaron egresados correspondientes a las Maestrías en Derecho Público Económico y en Estrategia Legal, así como miembros del plantel educativo e invitados especiales. La maestra de ceremonias Mary Ann López, dio inicio al evento, seguida por la Rectora del Instituto OMG, Belkis Guerrero Villalona, quien expresó su agradecimiento a “los profesores y alumnos que día a día comparten sus conocimientos, sus desvelos, su entrega en nuestras aulas, que nos ayudan a crear espacios para desarrollar ideas, afianzar conceptos, analizar criterios, producir investigaciones, innovar, a nuestros patrocinadores que no han desmayado en sus valiosos aportes, a los asesores que han ofrecido su tiempo y conocimientos al servicio de la institución, a la sociedad que nos reconoce como un centro de calidad, innovación y responsabilidad”.

Acto seguido, Leonel Melo, Presidente de la Fundación OMG, ofreció unas palabras introductorias acerca de la oradora invitada, la señora Awilda Alcántara. La oradora invitada compartió con todos los presentes un emotivo discurso, lleno de consejos para los nuevos magísteres y frases de reconocimiento como: “Cuando, en una sociedad que pudiera considerarse bastante conservadora, decidieron asumir el reto de cursar estas maestrías en una institución académica relativamente nueva, innovadora y con estándares educativos de los más altos del país, una institución orientada a la investigación científica y con una metodología académica totalmente diferente a todas las ofertas en el mercado en el ámbito del derecho, hicieron exactamente eso, se arriesgaron y tomaron un camino diferente —su propio camino”.

El discurso de graduandos estuvo a cargo de los estudiantes meritorios Laura Piantini Fuentes y Manuel Alejandro Silverio Reynoso, ambos de la Maestría en Estrategia Legal, quienes recomendaron aprovechar el camino recorrido, e invitaron formalmente a investigar y agregar valor a la sociedad de manera consciente.

Sobre el Instituto OMG

El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación OMG, que buscar fomentar la investigación y la enseñanza, que fue acreditado en noviembre de 2010 por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) como instituto especializado en investigación y formación en ciencias jurídicas e inició sus programas de formación en el 2012.

El IOMG tiene como misión principal agregar valor a la sociedad dominicana mediante la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales, que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana. El IOMG ofrece tres programas de maestrías, y en la actualidad tiene admisiones abiertas para las Maestrías en Derecho Público Económico y la Maestría en Derecho de las Transacciones de Negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios