www.diariohispaniola.com
Leones dominan a Tigres del Licey.
Ampliar
Leones dominan a Tigres del Licey. (Foto: Cortesía)

Leones dominan a Tigres del Licey

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de diciembre de 2019, 09:22h
Dos carreras en el primer episodio, un rally de tres en el séptimo y una presentación impecable del pitcheo, encabezado por Tyler Alexander, le dieron una victoria 6-1 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey ayer viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Santo Domingo.- Aunque salió sin decisión, Alexander tiró tres entradas en blanco de solo dos hits, un ponche y un boleto, labor que fue secundada por Jake Thompson (3.0), Jimmy Cordero (1.0), José Cisnero (1.0) y Nefi Ogando (1.0).

El lanzador ganador fue Thompson (1-1), quien en su presentación toleró solo dos hits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. La derrota fue para César Valdez (4-1), a quien los Leones le marcaron dos anotaciones en seis capítulos. Con el triunfo, los rojos (23-20) se quedan solos en la segunda posición del campeonato, relegando al Licey (22-21) al tercer lugar.

Las dos primeras vueltas escarlatas se produjeron por imparable de Carlos Asuaje al jardín derecho, doble de Iván Castillo a la misma zona que llevó al corredor a la antesala desde donde anotó por sencillo de Franchy Cordero al central, y moviendo a tercera a Castillo, quien llegó al plato por indiscutible de Wilkin Castillo al prado izquierdo.

Los rojos llenaron las almohadillas en el séptimo gracias a transferencias a Edwin Espinal y Richy Pedroza cortesía de Nate Griep, y a Carlos Asuaje por parte de James Jones, quien también golpeó a Iván Castillo para que anotase la tercera rayita de los visitantes. Ulises Joaquín subió a la lomita y Taylor Ward lo recibió con incogible al bosque izquierdo para impulsar las carreras cuatro y cinco de los melenudos.

La sexta anotación escogidista llegó en el noveno por un batazo de Cordero que no pudo manejar el inicialista Matt Thaiss permitiendo que Asuaje alcanzara el plato desde la tercera. En la parte baja, los Tigres marcaron su única carrera contra Ogando en las piernas de Erick Mejía, quien llegó a la registradora desde la intermedia por hit de Marco Hernández al jardín derecho.

Por los escarlatas, Asuaje, de 4-2 con tres anotadas y una base por bolas; Ward, de 4-1 con dos empujadas; Iván Castillo, de 4-2 con doble, anotada y una producida, y Wilkin Castillo, de 5-2 con una impulsada. Por los azules, Mejía se fue de 3-2 con una anotada y transferencia. Tras la pausa del fin de semana, el Escogido volverá a la acción el martes en Santiago para visitar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios