www.diariohispaniola.com
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción
Ampliar
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción (Foto: Cortesìa)

La Armada Dominicana recibe crucero de instrucción “Tridente de Neptuno Otoño 2019”

Por Redacción
sábado 30 de noviembre de 2019, 00:00h
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción
Ampliar
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción (Foto: Cortesìa)
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción
Ampliar
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción (Foto: Cortesìa)
Durante la estadía los Guardamarinas recibieron instrucción los conocimientos entre los que se encuentran: navegación astronómica, navegación costera, de estima y navegación electrónica; cinemática naval, prácticas de maniobra de buques, control de averías, zafarranchos, entre otros entrenamientos de la vida en el mar.
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción.
Ampliar
Armada Dominicana recibe crucero de instrucción. (Foto: Cortesìa)
Armada recibe crucero.
Ampliar
Armada recibe crucero. (Foto: Cortesìa)

La Armada de República Dominicana celebró la ceremonia de bienvenida del Crucero Nacional para Guardiamarinas “Tridente de Neptuno Otoño 2019”, donde las unidades navales principales; Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, y otras embarcaciones de la institución, llevaron a cabo con éxito el propósito de la misión establecida en conformidad al programa académico y de entrenamiento de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, ARD.

El propósito del crucero fue instruir los Guardiamarinas con la finallidad de que pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, familiarizándose así, con las tareas y misiones realizadas por la institución.

El programa de actividades se desarrolló tocando los puertos de La Romana, Puerto Plata, fondeadero de Santa Bárbara de Samaná, San pedro de Macorís, finalizando en Santo Domingo, con una duración de 15 días.

La ceremonia se llevó a cabo con un solemne acto, contemplando las bendiciones al Altísimo y las gracias por la culminación exitosa del crucero, en el mismo fue reconocido el Contramaestre, Suboficial Segundo Vilmer Giovanni Vera Villacob A.R.C., por su invaluable apoyo y excelente labor desarrollada a bordo del BE-01 ¨Cambiaso¨, ARD., contribuyendo al mejoramiento de las habilidades marineras de su tripulación y a su detreza operacional.

En dicho acto estuvieron presentes; el Subcomandante General, ARD., el Inspector General, ARD., Directores y Subdirectores de la institución, así también familiares de la tripulación que se dieron cita en el acto de bienvenida.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios