www.diariohispaniola.com
La dominicana Flycana ofrecerá 'las tarifas más bajas de la industria aérea'.
Ampliar
La dominicana Flycana ofrecerá "las tarifas más bajas de la industria aérea". (Foto: Fuente Externa)

La dominicana Flycana ofrecerá "las tarifas más bajas de la industria aérea"

Por Agencia EFE
miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:55h
La nueva aerolínea de bajo costo Flycana anunció este miércoles su interés en comenzar en los próximos meses sus operaciones en la República Dominicana, donde ofrecerá "las tarifas más bajas de la industriaaérea", una vez cumplidos los requisitos necesarios "para un exitoso despegue".
Santo Domingo.- El presidente de la compañía, Fred Jacobsen, señaló mediante un comunicado de prensa que, además de bajos precios, se brindará un servicio puntual, centrado en la excelencia operacional y la seguridad aérea, y contará con aviones modernos. Asimismo, dijo esperar que en el menor tiempo posible Flycana se convierta en promotora del desarrollo sostenible en la República Dominicana, por lo que se viene trabajando intensamente en su capitalización. En este sentido, avanzó que se proyecta la financiación de la empresa, y se trabaja con éxito en un marco de competitividad con el Gobierno dominicano, que permita a traer inversionistas al país.

Asimismo, consideró "fundamental que la línea aérea pueda competir en igualdad de condiciones con otras empresas extranjeras, por lo que es importante que los pasajeros se beneficien con un esquema tributario, que permita ofrecer las tarifasmás bajas de la industria aérea." En este sentido, indicó que se ha venido trabajando con la Junta de Aviación Civil y con el Consejo Nacional de Competitividad, así como con Aerodom, "en un esfuerzo mancomunado que augure buenos frutos”, significó el empresario.

“Nos entusiasma saber que este servicio es esperado y necesario para el mercado dominicano, y estamos seguros de que Flycana será una excelente alternativa para todas las personas que necesitan viajar con tarifas asequibles.”, explicó. Por último, confirmó que "muy pronto" dará a conocer una fecha más concreta para el inicio de las operaciones y las rutas que se cubrirán "con los altos estándares de eficiencia y calidad que le caracterizan".

Flycana, la primera aerolínea de bajo costo del país caribeño, nació en 2018 a raíz de la transformación de Dominican Wings y esperaba comenzar a operar a finales del pasado año con una flotilla de unos cinco aviones, que irían aumentando dependiendo de la demanda. Al anunciar su llegada al sector, sus directivos indicaron que la proyección para 2023 es tener más de 25 aviones operando a 50 destinos, transportando 6,5 millones de pasajeros al año, así como generar 1.000 empleos directos y 12.000 indirectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios