www.diariohispaniola.com
En la imagen el ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen.
Ampliar
En la imagen el ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen. (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo)

Panamá y Jamaica se comprometen a impulsar turismo multidestino

Por Agencia EFE
jueves 14 de noviembre de 2019, 06:41h
Panamá y Jamaica se comprometieron este miércoles a suscribir un acuerdo bilateral para impulsar el turismo multidestino, fortalecer las relaciones turísticas e incrementar la llegada de pasajeros, informaron fuentes oficiales.
Panamá.- Así lo anunciaron el ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen y su par jamaicano, Hon Edmund Bartlett, en el marco del World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres, y adelantaron que en enero de 2020 se firmará este acuerdo dirigido a impulsar el turismo multidestino. Barlett indicó que este tipo de turismo es una estrategia para "aumentar la oferta de productos de ambos países, pero más aún para permitir mejor conectividad aérea entre los mercados, en particular para destinos de larga distancia".

El futuro acuerdo se firmará durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en España. Con el convenio se pretende "incrementar la llegada de turistas en la región, con el compromiso de los países de aumentar la oferta de destinos y productos que le interese al viajero", destacó en un pronunciamiento publico la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). La iniciativa contempla la construcción de un centro de gestión global de resiliencia y crisis por satélite, el cual estaría ubicado en una universidad en Panamá, aseguró el ministro jamaiquino.

Eskildsen afirmó que con este convenio se busca fortalecer las redes de cooperación entre ambas naciones, que mantienen relaciones diplomáticas desde 1966. El titular de Turismo panameño explicó que lo que se busca con esto es "brindar una oferta más amplia que incremente el número de turistas, lo que impactaría positivamente en el crecimiento económico del país".

El turismo ha llegado a representar el 10 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá, una de las economías más dinámicas de la región. Pero en los últimos años el sector ha sido severamente golpeado como lo indican las cifras: una caída real de visitantes del 3 % anual desde el 2015, como informó el pasado abril la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios