www.diariohispaniola.com
Juan Pablo Medina, padre del jefe de Estado, Danilo Medina,
Ampliar
Juan Pablo Medina, padre del jefe de Estado, Danilo Medina, (Foto: Fuente externa)

Fallece el padre de Danilo Medina

Por EFE
domingo 03 de noviembre de 2019, 19:58h
El padre del jefe de Estado, Danilo Medina, Juan Pablo Medina, falleció este domingo a los 101 años de edad, según informó la Presidencia de la República Dominicana.
Santo Domingo.- "Con profundo pesar informamos del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina", afirmó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena, en su cuenta oficial de Twitter, sin aportar más detalles.

Los restos de Juan Pablo Medina serán expuestos para su velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 16.00 hora de hoy y será sepultado mañana lunes las 10.00 en el cementerio Cristo Redentor, según la misma fuente.

El año pasado, Juan Pablo Medina estuvo ingresado en cuidados intensivos de un hospital por un sangrado digestivo, y después volvió a pasar por el hospital el pasado enero debido a problemas de salud relacionados con su avanzada edad.

Juan Pablo Medina es también el padre de Lucía Medina, diputada por la provincia San Juan y expresidenta de la Cámara de Diputados.

Numerosos funcionarios, dirigentes políticos oficialistas y de la oposición y personalidades de la vida pública dominicana expresaron su pesar por el fallecimiento del padre del presidente Medina a través de las redes sociales.

El expresidente Leonel Fernández, ahora un férreo opositor de Medina, expresó sus condolencias al mandatario y anunció la cancelación de un acto político previsto para este lunes por su partido, La Fuerza del Pueblo (LFP).

"Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, afirmó en las redes sociales: "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre de mi compañero presidente Danilo Medina. Solo Dios en su inmensa grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago. Mis oraciones están con sus familiares. En paz descanse".

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó en su cuenta de Twitter: "mis (sic) más sentido pésame de parte nuestra y de mi esposa Ingrid Mendoza, al compañero presidente Danilo Medina y a todos sus hermanos y familiares por la muerte de su querido padre. Paz a su alma!".

El canciller, Miguel Vargas, escribió: "Mis sentidas condolencias al presidente Danilo Medina y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Juan Pablo Medina ¡Paz a su alma!".

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó que el presidente Medina acaba de perder a uno de sus seres más queridos, por lo que pidió a Dios que le dé fuerza para soportar el dolor que le embarga.

"Sé que el presidente Medina, mi amigo, está atravesando por uno de los momentos más difíciles de la vida, como es la muerte de su padre", manifestó Camacho en un comunicado.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, también lamentó la muerte del padre del mandatario y le expresó sus "más sentidas condolencias" en un tuit. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios