www.diariohispaniola.com
Muchas horas de sol y pocas lluvias a nivel nacional

Muchas horas de sol y pocas lluvias a nivel nacional

Por Redacción
miércoles 30 de octubre de 2019, 07:01h
Pronóstico de Onamet válido desde el miércoles 30 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 1 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Un ambiente meteorológico dominado por una circulación anticiclónica, generando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos algunos nublados después del medio día, por arrastre del viento del este/noreste con chubascos aislados sobre puntos del noreste, suroeste y línea fronteriza.

Para mañana jueves, una onda tropical cruzará con su eje al sur de la República Dominicana con poca incidencia; dejando el ambiente meteorológico a la vaguada, la cual provocará nublados con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas en las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para el viernes, las horas matutinas se prevén soleadas; ahora bien, se pronostica que en la tarde incrementos nubosos por arrastre del viento del noreste, asociados a la vaguada provocarán aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central. La onda tropical antes mencionada sale de nuestra zona ubicándose al suroeste de Haití.

La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, a cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (30 %). Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubosidad variable entre nubes dispersas a despejado.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas, siendo despejado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ocasionales incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales, siendo mayormente soleado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Hoy se espera una reducción de las lluvias sobre gran parte del país. Onda tropical al sureste de Puerto Rico. Anticiclón domina el ambiente meteorológico ingresando aire con poca humedad.
Hoy: Sobre el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas y sol. Para el resto del país, nubosidad variable entre nubes dispersas a parcialmente nublado hacia las zonas montañosas, norte y los Haitises donde se prevén chubascos en la tarde.
Jueves: Cielo de nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y tronadas en sectores de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con chubascos en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde pocas lluvias.
Viernes: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada y el paso de una onda tropical la sur.
Santo Domingo y sus municipios: Ocasionales incrementos nubosos aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
Distrito Nacional: Medio nublado, siendo nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios