www.diariohispaniola.com

Excel fortalece su liderazgo directivo para impulsar el desarrollo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de octubre de 2019, 08:37h

Grupo líder de banca de inversión anuncia incorpora funcionarios en su consejo de administración y su liderazgo directivo para continuar planes de crecimiento de las empresas que lo conforman.

Santo Domingo. - Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, anunció el fortalecimiento de su consejo de administración y de su estructura organizacional para apoyar los planes de crecimiento y expansión de las empresas que lo conforman. El grupo de banca de inversión está compuesto en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners.

El presidente de Excel, Alberto Cruz, expresó: “En Excel, somos una empresa de avanzada en la que procuramos siempre contribuir con el desarrollo del mercado de valores. Hoy con gran satisfacción comunicamos importantes cambios que realizamos para robustecer la estructura de negocios institucionales, la Administración y nuestra gobernabilidad. Estamos confiados en que estos cambios harán aún más fuerte la base que sustenta nuestras operaciones favoreciendo el crecimiento y la expansión de los negocios, siempre dando prioridad a los intereses de los inversionistas. ¨

Al consejo de administración del grupo de banca de inversión Excel se integran Efialto Castillo y Darys Estrella, esta última como consejera independiente. La Sra. Estrella, es una reconocida profesional con más de 26 años de experiencia en mercados de capitales, inversiones, sostenibilidad y juntas directivas en Estados Unidos y República Dominicana. Laboró en varias firmas de banca de inversión en Wall Street y fue Gerente General/ CEO de la Bolsa de Valores del país. El Sr. Castillo es un profesional de amplia trayectoria con más de 25 años de experiencia en áreas de administración, finanzas y procesos internos, operaciones y logística. Fue fundador de Excel y tuvo a su cargo la puesta en marcha de Excel Puesto de Bolsa.

La nueva composición del consejo de Excel es: Alberto Y. Cruz, presidente, Gabriel Roig Laporta, vicepresidente, Eduardo Cruz, secretario, Efialto Castillo y Darys Estrella, completan el Consejo. Sobre la estructura de la organización, la entidad anunció la creación de la Vicepresidencia Administrativa, posición que asume Efialto Castillo, que consolida las áreas de procesos internos con el objetivo de eficientizar la forma en que la empresa interactúa con sus clientes y se procesan las operaciones.

Para dirigir el área de Tesorería y Negocios Institucionales se une a Excel el Sr. Antonio Jorge. El Sr. Jorge regresa al país tras desempañar varias posiciones de relevancia en banca de inversión enfocadas en la gestión y optimización de activos y pasivos de entidades financieras. Su más reciente experiencia laboral fue en el área de Trading y Ventas de Mercados Emergentes para Latinoamérica en una de las más prestigiosas firmas de banca de inversión, donde laboró exitosamente por 6 años.

El presidente del grupo de banca de inversión resaltó: ¨En Excel estamos comprometidos con el desarrollo del mercado de valores, continuamos trabajando para que cada día más clientes personales, empresariales e institucionales obtengan los beneficios de invertir a través de productos innovadores, opciones fáciles de entender y que responden a sus necesidades. “Nuestro personal es el centro de nuestra estrategia y en lo que va de año hemos reforzado la estructura con personal ejecutivo con experiencia en instituciones internacionales con el objetivo de mejorar cada día nuestra oferta de servicios”.

Sobre Excel

EXCEL es una empresa de banca de inversión de avanzada que se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores. Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo desarrolla productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores. Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión

Es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana. Cuenta con una calificación “AaF” por Feller Rate.

Sobre Excel Puesto de Bolsa

Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, parte de Excel Group, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I

El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I, administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., invierte en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas con el objetivo de generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y fue el primer Fondo Inmobiliario en dólares aprobado en el país. Las cuotas de participación están disponibles para compra y venta en mercado secundario para los inversionistas personales, empresariales e institucionales interesados a través Excel Puesto de Bolsa.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II

El objeto del Fondo es generar ingresos periódicos a corto plazo a través de la venta, alquiler o arrendamiento de los inmuebles del Fondo, así como ganancias de capital a largo plazo mediante la generación de plusvalías, invirtiendo en inmuebles de carácter comercial, industrial, de oficinas u orientados a cualquier sector económico, a excepción de las viviendas, lo que se traduce en un fondo de riesgo medio. La inversión en este tipo de instrumento conlleva que el inversionista asuma los riesgos inherentes al mercado inmobiliario, la información detallada de los mismos es incluida en el Prospecto de Emisión y en el Reglamento Interno del Fondo de Inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios