www.diariohispaniola.com
Rosa Ramírez, Gerardo García, Piroska Peña y Luisa Ramírez.
Ampliar
Rosa Ramírez, Gerardo García, Piroska Peña y Luisa Ramírez. (Foto: Cortesía)

Carrefour realiza segunda versión del Zumbathon, por la lucha contra el cáncer de mama

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de octubre de 2019, 10:38h

Carrefour realiza segunda versión del Zumbathon por la lucha contra el cáncer de mama a beneficio de la Asociación Mujeres Solidarias Incorporadas.

Iamdra Fermín, Joel López, Yubelkis Peralta y Karla Fatule.
Ampliar
Iamdra Fermín, Joel López, Yubelkis Peralta y Karla Fatule. (Foto: Cortesía)
El evento fue realizado en el parqueo de Carrefour Plaza Duarte en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Ampliar
El evento fue realizado en el parqueo de Carrefour Plaza Duarte en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Ejecutivos de Hipermercados Carrefour presentaron la segunda edición del Zumbathon Carrefour en beneficio de la Asociación de Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI), una institución sin fines de lucro que busca ayudar a mujeres de escasos recursos a comprar su tratamiento para la lucha contra el cáncer de mama.

“A raíz del éxito de la primera versión del Zumbathon Carrefour y del impacto positivo que tuvo en decenas de mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad, decidimos continuar aportando a la causa a través de esta actividad en la que recaudamos fondos que, una vez más, serán donados en su totalidad a la Asociación de Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI)”, explicó el Sr. Olivier Pellin, director general de Hipermercados Carrefour.

El evento fue realizado en el parqueo de Carrefour Plaza Duarte en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama para brindar un espacio de esparcimiento físico-recreativa que cumpliera –además- con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia del auto cuidado para la prevención temprana de esta enfermedad.

En este sentido, Luisa Ramírez, presidenta de AMSI, explicó que el cáncer de mama es cada vez más frecuente en mujeres y que la detección a tiempo es la medida más importante para disminuir su incidencia a nivel mundial. De ahí que agradeció el apoyo recibido por Carrefour para continuar su labor de educación preventiva y para adquirir tratamientos para las mujeres de escasos recursos que atienden desde su fundación. “Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los ejecutivos de Carrefour por apoyar el trabajo que realizamos a favor de mujeres sobrevivientes y parecientes de esta enfermedad”, puntualizó Ramírez.

Esta segunda versión del Zumbathon contó con el apoyo de importantes marcas que se sumaron a esta labor altruista y, al igual que el año pasado, con el aporte de los asistentes a través de la adquisición del kit de participación, que incluía la entrada y t-shirt para la actividad; con la compra de bizcochos rosados elaborados para la causa o con donaciones de efectivo directo en las diferentes cajas de compra del supermercado. La programación de la actividad inició con una pequeña charla sobre la prevención a través del autoexamen y finalizó con la realización de los ejercicios aeróbicos a ritmo de la música latino característica de esta disciplina.

Sobre AMSI

AMSI es una institución sin fines de lucro creada para brindar apoyo emocional y económico a mujeres de escasos recursos diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer de mama. Fue fundada por mujeres sobrevivientes de cáncer y está integrado tanto por sobrevivientes como también por mujeres sanas que se identifican con la causa o quieren participar por tener algún familiar o relacionado que padece o ha padecido de cáncer. Su misión principal es proporcionar el apoyo emocional, tanto a la mujer diagnosticada como a sus familiares, orientándoles y enseñándoles que la detección temprana aumenta las probabilidades de que esta enfermedad se pueda tratar con éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios