www.diariohispaniola.com

En Cena-Conferencia 22 aniversario de BRA Dominicana

El presidente entidad internacional humanitaria BRA Dominicana, Ulrick Gaillard, junto a ex mandatario de Estados Unidos, Bill Clinton. La Fundación Clinton reconoció este año como un “Compromiso de acción” de la Iniciativa Global Clinton las acciones de empoderamiento de las mujeres que apoya esa organización en la República Dominicana.
Ampliar
El presidente entidad internacional humanitaria BRA Dominicana, Ulrick Gaillard, junto a ex mandatario de Estados Unidos, Bill Clinton. La Fundación Clinton reconoció este año como un “Compromiso de acción” de la Iniciativa Global Clinton las acciones de empoderamiento de las mujeres que apoya esa organización en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Personalidades disertarán sobre rol empresariado en desarrollo de mujeres para dinamizar economía

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de octubre de 2019, 09:56h
La entidad internacional humanitaria Batey Relief Alliance Dominicana (BRA Dominicana), celebrará su 22 aniversario este miércoles 23 con una cena-conferencia sobre “El papel del sector empresarial en el empoderamiento de las mujeres para el desarrollo de la comunidad y la dinamización de la economía social”, que tendrá como expositora central a Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Nuevo, y como oradora de honor a Margarita Fernández de Cedeño, vicepresidenta de la República.
Santo Domingo.- La actividad, por invitación, iniciará a las 6 de la tarde, en el salón Churchill del hotel Intercontinental, coorganizada por la Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CANCHAMRD), contará con la intervención de Ulrick Gaillard, presidente-fundador de BRA Dominicana, e incluirá un panel integrado por Shauna Hemingway, embajadora de Canadá; Catalina Gutiérrez, coordinadora de ONU Mujeres, y Janet Camilo, Ministro de la Mujer.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Nexcy De León, vicepresidenta de la junta directiva de BRA Dominicana y Gustavo de Hostos, presidente de la CANCHAMRD, y finalizará con la exhibición de arte “Camino en Tiempo de Mujer”, del artista Eddaviel Montero.
De acuerdo con los organizadores, esta cena-conferencia por el 22 aniversario de BRA Dominicana busca, además, resaltar las acciones de empoderamiento de las mujeres que apoya esa organización en la República Dominicana y que fueron reconocidas este año por la Fundación Clinton como un “Compromiso de acción” de la Iniciativa Global Clinton.
BRA Dominicana es una organización humanitaria sin fines de lucro, fundada en el 2000, incorporada bajo el decreto 137-03, del 7 de febrero del año 2003, con la misión de ayudar a crear un ambiente productivo y autosuficiente para las poblaciones más vulnerables del país, que viven en los bateyes, los barrios marginados y las zonas rurales y fronterizas con Haití.
Desde hace 22 años viene contribuyendo de forma efectiva a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, Haití, Perú y en los Estados Unidos. Su radio de acción en el país es principalmente en la provincia de Monte Plata y atiende a todas las personas sin importar la raza, el color, el sexo, la religión, la nacionalidad o la afiliación política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios