www.diariohispaniola.com
Dorny Romero en acción, el sábado pasado, durante un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, entre República Dominicana y Santa Lucia, en el estadio Félix Sánchez.
Ampliar
Dorny Romero en acción, el sábado pasado, durante un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, entre República Dominicana y Santa Lucia, en el estadio Félix Sánchez. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Monserrat aguantó y arranca empate sin goles a los dominicanos

miércoles 16 de octubre de 2019, 08:59h
República Dominicana presionó pero Monserrat resistió y ambas selecciones empataron sin goles en el partido de la cuarta jornada del Grupo B de la Liga B de la Copa de Naciones de la Concacaf jugado este martes en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.
Santo Domingo.- El conjunto quisqueyano necesitaba ganar para no perder el rastro al líder del grupo, El Salvador, que horas antes se impuso por 0-2 sobre Santa Lucía y llegó a 9 enteros. Con el resultado de hoy República Dominicana acumula 7 puntos y Monserrat 5. Monserrat apeló a su resistencia física y juego rudo para frenar el ímpetu de los dominicanos, a quienes venció por 2-1 en casa el 10 de septiembre pasado en el Blakes Estate Stadium.

En la primera mitad, República Dominicana no mostró la soltura con la que goleó por 3-0 a Santa Lucía el sábado pasado en el mismo césped del Félix Sánchez, aunque mantuvo la iniciativa . A los ocho minutos el dominicano Rudolf González amenazó con un disparo cerca del arco que desvió el arquero Corrin Brooks. En esta parte, el central Jean Carlos López disparó sin mayores problemas al minuto 13 y dos minutos más tarde siguió el ataque de los locales con un fuerte disparo de media distancia de Ronaldo Vásquez que el guardameta rival logró desviar lanzándose de cabeza.

Los dominicanos insistían por el lateral derecho, pero la defensa de Monserrat cortaba sus aspiraciones afincados en hombres como Craig Braham y Brandon Cornely. Las amenazas a la portería de Monserrat continuaron al minuto 30 cuando Francisco Núñez se adelantó por la izquierda y casi frente a Brooks disparó, aunque con poca fuerza. Al final del primer tiempo los medioacampistas Eddipo Rodríguez y Gerard Lavergne inquietaron pero sus remates fuertes carecieron de puntería.

En la reanudación, los dominicanos insistieron y al minuto 50 Vásquez soltó un fortísimo zapatazo de derecho que pasó rasante por el travesaño de Brooks. Monserrat debió esperar al minuto 63 minutos para llevar peligro al arco de Miguel Lloyd con un cabezazo de Adrian Clifton desviado por el guardameta. Una mejor oportunidad desaprovecharon los visitantes a los 75 minutos ante un descuidado de la defensa dominicana, que permitió al atacante Bradley Woods salir en contraataque marcado por un defensa y a media distancia disparar por encima del horizontal.

Ficha técnica:

0. República Dominicana: Miguel Lloyd; César García, Carlos Martínez, Ismael Díaz, Jairo Bueno; Gerard Lavergne, Eddipo Rodríguez (m.84, Enmy Peña), Jean Carlos López, Francisco Núñez (m.72, Edarlyn Reyes); Ronaldo Vásquez y Rudolf González (m.76, Dorny Romero).

Seleccionador: David González.

0. Monserrat: Corrin Brooks; Michael Williams, Joseph Taylor, Nathan Pond, Craig Braham; Brandon Cornely, Matthew Whichelow (m.66, Bradley Woods), Adrian Clifton (m.66, Spencer Daley), Alex Dyer (m.89, Solomon Kirnon); Julian McDonald y Dean Mason.

Seleccionador: William Donachie.

Árbitro: el hondureño Raúl Castro Zúñiga mostró tarjeta amarilla al capitán de Monserrat Craig Braham, a su compañero Michael Williams y al dominicano Francisco Núñez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo B de la Liga B de la Liga de las Naciones de la Concacaf jugado en el Estado Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios