www.diariohispaniola.com
operación conjunta de búsqueda y rescate, en el día de ayer lunes 07 de octubre 2019, la Armada de República Dominicana con el apoyo de la Guardia Costera de los EE. UU.
Ampliar
operación conjunta de búsqueda y rescate, en el día de ayer lunes 07 de octubre 2019, la Armada de República Dominicana con el apoyo de la Guardia Costera de los EE. UU. (Foto: Fuente Externa)

Rescatan a 41 personas cerca de la isla Saona que pretendían llegar a Puerto Rico

Por Agencia EFE
miércoles 09 de octubre de 2019, 07:54h
La Armada de República Dominicana informó este martes que rescató, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, a 41 personas quienes permanecían a la deriva en una embarcación de fabricación clandestina, a unas 16 millas náuticas al sureste de la isla Saona.
Santo Domingo.- El operativo de rescate se produjo este lunes, agregó la institución en un documento, al referir que entre los rescatados había siete mujeres y que se proponían alcanzar de manera irregular las costas de Puerto Rico. El rescate fue ejecutado por una lancha interceptora de la Armada y un guardacostas de la Guardia Costera estadounidense, que fue la nave que avistó a los viajeros, agregó la información.

La Armada dijo que según versión de los rescatados, el capitán de la embarcación abordó otro bote con la justificación de ir a reparar el motor averiado de la yola, dejándolos abandonados. El grupo ha sido conducido al puerto de Santa Bárbara de Samaná, para luego ser trasladados a las instalaciones de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, para fines de investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios