www.diariohispaniola.com
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, fue registrada este lunes, durante la presentación de la temporada de verano 2020, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, en Buenos Aires (Argentina).
Ampliar
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, fue registrada este lunes, durante la presentación de la temporada de verano 2020, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, en Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Uruguay presenta su temporada de turismo estival con beneficios para los extranjeros

Por Agencia EFE
martes 08 de octubre de 2019, 08:08h
Uruguay presentó este lunes una nueva temporada de turismo estival marcada por las "herramientas de incentivo" a visitantes extranjeros, una serie de medidas destinadas a paliar el mal momento económico que atraviesan países de la región como Argentina.
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián (c), fue registrada este lunes al tomarse una fotografía, durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, en Buenos Aires (Argentina).
Ampliar
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián (c), fue registrada este lunes al tomarse una fotografía, durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, en Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Buenos Aires.- La ministra de Turismo del país, Liliam Kechichián, anunció esta noche, en un gran evento de carácter festivo, las novedades turísticas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que durante estos días se celebra en Buenos Aires y que, como adelantó a Efe, girarán en torno a beneficios impositivos para los no residentes.

"Las herramientas de incentivo que tenemos para comunicarle a los argentinos y para hacerle más fácil la llegada a Uruguay. Eso tiene que ver con la devolución del IVA a todas las compras turísticas, es decir a, a la gastronomía, al alquiler de coches sin chófer, IVA cero en hoteles y a la organización de eventos", destacó la ministra.

Kechichián se desplazó a la vecina argentina para participar en la FIT junto a "unos 140 operadores privados" y representantes de los gobiernos locales. Los turistas podrán recibir el importe correspondiente al IVA de sus compras en 5 puntos de la frontera, donde podrán gozar de otros beneficios como un descuento del 23 % en el impuesto al combustible para la estaciones de la frontera. Además, el Gobierno uruguayo llegó a un acuerdo con los supermercados de varias localidades turísticas como Punta del Este, Piriápolis, Rocha y Atlántida para congelar los precios de 300 productos hasta el próximo abril.

La ministra considera que si esta batería de herramientas se complementa con "muchas promociones de marcas importantes de tarjetas" o de centros comerciales, harán que sea "muy atractivo y muy competitivo todavía para lo argentinos seguir viniendo a Uruguay" pese al mal momento económico que atraviesa el país.

A pesar de que en el primer trimestre del año la afluencia de turistas argentinos al país vecino tuvo una ligera caída, la autoridades en la materia esperan "un 2019 con más de 3.000.000 de visitantes", con Brasil y Argentina como principales lugares de procedencia. Otro de los países que cada verano austral aporta gran cantidad de turistas a las costas uruguayas es Chile, con quien los últimos años existió un "problema de cierta conectividad", debido a que "los asientos (de los aviones) vienen llenos".

Esta circunstancia quedará subsanada con la nueva conexión aérea entre Santiago y Punta del Este, además de otros enclaves regionales que permitirán el acceso a nuevos mercados. "Tenemos un hub (punto conector) en Panamá y en Lima que también nos permite llegar a otros mercados como Colombia, Perú, México... y hace mucho tiempo que trabajamos en las grandes ferias de Europa", agregó Kechichián.

Los turistas llegarán a Uruguay de diversas maneras, y cada año son más los que llegan en alguno de los 200 cruceros que esta temporada visitarán la costa charrúa, un ejercicio para el que los principales operadores se reforzarán con "barcos más grandes, más visitantes y más tripulantes". Como cada año la ciudad de Punta del Este seguirá siendo "el buque insignia" del turismo uruguayo, aunque otras regiones costeras como La Pedrera o Cabo Polonio son cada vez más populares ente los turistas que buscan un verano repleto de sol y playa.

La cantante mexicana Julieta Venegas y el uruguayo Rubén Rada pusieron la nota musical en el acto de lanzamiento de temporada celebrado en el recinto de La Rural de Buenos Aires, que acoge la FIT, al que acudieron multitud de autoridades culturales, sociales y políticas, como el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez. Kechichián reconoció que el evento de este año era especial por ser el último de su actual mandato como ministra, por la proximidad de las elecciones presidenciales uruguayas del 27 de octubre próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios