www.diariohispaniola.com

Ruth Cabrera, Rosanna S. Martínez y Elizabeth Gónzalez.
Ampliar
Ruth Cabrera, Rosanna S. Martínez y Elizabeth Gónzalez. (Foto: Cortesía)

Funcupas anuncia Sexta Caminata contra el Cáncer

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de septiembre de 2019, 08:26h
La Fundación Ciudadanos Unidos por un País Sano, FUNCUPAS, anuncia la realización de la Sexta Caminata por el Cáncer el próximo viernes 4 de octubre, en el Municipio de Guayacanes San Pedro de Macorís.
Ruth Delgado, Marlene Mendoza, y Elizabeth Gónzalez.
Ampliar
Ruth Delgado, Marlene Mendoza, y Elizabeth Gónzalez. (Foto: Cortesía)
Keury Méndez, Ruth Cabrera, Manuel Cabrera
Ampliar
Keury Méndez, Ruth Cabrera, Manuel Cabrera (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La fundación que tiene un fuerte compromiso con la comunidad de Guayacanes ha beneficiado a un 60% de la población, entre niños, niñas, jóvenes y adultos. “Nuestra misión principal es desarrollar, apoyar y/o patrocinar, actividades tendientes a prevenir y curar las enfermedades cancerígenas y a rehabilitar sus secuelas”, compartió su presidenta Ruth Cabrera. La caminata tiene como finalidad recaudar fondos para pagos tratamientos de quimioterapias, cirugías, medicamentos, consultas y demás, adquiriendo un T-shirt por costo de RD$ 300.00 pesos.

FUNCUPAS auspicia este evento porque servirá de plataforma para comunicación y fomento de los valores de ayuda contra el cáncer para las personas en situación de vulnerabilidad. Resaltando en este caso a las familias con personas que padezcan de esta enfermedad. La misión de la fundación es generar, desarrollar, apoyar y/o patrocinar, actividades tendientes a prevenir y curar las enfermedades cancerígenas y a rehabilitar sus secuelas, en personas carentes de recursos económicos. Asimismo será misión de esta Fundación, fomentar la investigación y la docencia, acciones indispensables para dilucidar las causas responsables del Cáncer y divulgar su conocimiento. A fin de cumplir con su misión. Anualmente se realiza dicha caminata para la recaudación de fondos y subsistir los gastos de los guayacaneros que padecen enfermedades cancerígenas sin importar la edad.

Equipo del Funcupas.
Ampliar
Equipo del Funcupas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios