www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas rodeado de jóvenes.
Ampliar
Miguel Vargas rodeado de jóvenes. (Foto: PRD)

Miguel Vargas dice que el PRD apuesta por construir nuevos liderazgos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de septiembre de 2019, 07:11h
En un concurrido acto en el que se dio a conocer el lanzamiento del movimiento de jóvenes “Flash”, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que esa organización apuesta por construir nuevos liderazgos ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana.

Santo Domingo.- Afirmó que el partido blanco está creando puentes y sumando jóvenes con inquietudes, voluntades y arraigo en sus comunidades y ámbitos de ejercicio social o profesional, “para que se integren a nuestro partido, asumiendo la tarea de representar al PRD como candidatos en toda la geografía nacional”. Vargas, destacó la gran importancia de la participación de los jóvenes en política, ya “que estarán incidiendo en la creación y decisiones de políticas públicas que tienen que ver con su propia vida y su propio porvenir”.

Manifestó que el vínculo estrecho del PRD con la juventud “se inició aquel día de julio de 1961 en que un joven humilde se acercó a la Casa Nacional de nuestro partido, a ponerse a disposición para trabajar en la búsqueda de la democracia y la libertad, que era la prioridad y meta del pueblo dominicano en ese momento”, en franca alusión al líder histórico, José Francisco Peña Gómez.

Confió en que, si la juventud asume, se empodera y se presenta como opción a los electores, “la política además de nuevos rostros e ideas novedosas, también recibirá un soplo de aire fresco, que tanta falta hace, a la democracia dominicana del presente”. En el acto, al hacer uso de la palabra, el presidente de Flash, Alberto Vargas, dijo a nombre de la entidad; que los jóvenes que la constituyen “decidimos hacer política porque tenemos fe en nuestro país; puesto que dedicarle tiempo a la política es dedicarles tiempo a nosotros mismos”.

Asimismo, hablaron Joel Díaz, secretario Nacional de Asuntos Técnicos y Profesionales; Juan Santos, secretario Nacional de Educación y Edwar Hidalgo, secretario Nacional de la Juventud; quienes coincidieron en poner de relieve las oportunidades que ha brindado el PRD a las nuevas generaciones bajo la dirección de Miguel Vargas.

Mientras que, por el liderazgo femenino, Nicole Carrera, expresó que “en el PRD existen oportunidades y está en nosotros perseguirlas”; en tanto que Denisse Cabral sostuvo que “existen brechas en la sociedad dominicana y para cerrarla debemos participar en política”. El movimiento Flash, tiene como objetivo apoyar y canalizar las aspiraciones de la nueva generación de jóvenes interesados en participar en la vida política, a través del PRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios