www.diariohispaniola.com
precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández.
Ampliar
precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Fernández dice se manipula desde el poder, mientras el PRD recibe a jóvenes

lunes 09 de septiembre de 2019, 06:37h
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández reiteró este domingo que ganará de manera "contundente" las primarias de esas organización, a pesar que desde el poder se intenta jugar con sus símbolos para manipular la realidad creando percepciones falsas.
Santo Domingo.- Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad. Manifestó que la fuerza que dirige a lo interno del PLD está lista para vencer en cualquier terreno porque no se trata de una improvisación, sino que forma parte de la historia, que se debe a una figura política que ha trascendido con el tiempo. Explicó que "esta maquinaria forjada es el producto de muchos años de sacrificio, que nos antecede a nosotros porque este proyecto político del PLD y de 'La Fuerza Del Pueblo' se debe fundamentalmente a una figura inmortal, trascendental en la historia, que se llama el profesor Juan Bosch".

Dijo que esa maquinaria política que es el PLD se inició en la lucha en el exilio contra (el exdictador Rafael) Trujillo, en la lucha por la democracia, con la Guerra de Abril de 1965 y continuó con el primer triunfo electoral peldeista en 1996. "Esta fuerza ha sido parte de los triunfos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la ha convertido en la más exitosa de la República, ganando 6 elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento de los votos", recalcó Fernández, quien habló en un acto celebrado en La Romana y recogido por su equipo en un comunicado.

Este domingo, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo fue anunciado como el candidato del danilismo para las primarias abiertas del 6 octubre en las que enfrentará a Fernández. Por otra parte, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado aseguró que esa organización apuesta por construir nuevos liderazgos ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana. Afirmó que el partido blanco está creando puentes y sumando jóvenes con inquietudes, voluntades y arraigo en sus comunidades y ámbitos de ejercicio social o profesional, "para que se integren a nuestro partido, asumiendo la tarea de representar al PRD como candidatos en toda la geografía nacional".

Así lo dijo el político durante el lanzamiento del movimiento de jóvenes "Flash", que respaldan a su organización. Vargas destacó, en nota de prensa, la gran importancia de la participación de los jóvenes en política, "ya que estarán incidiendo en la creación y decisiones de políticas públicas que tienen que ver con su propia vida y su propio porvenir".

Manifestó que el vínculo estrecho del PRD con la juventud "se inició aquel día de julio de 1961 en que un joven humilde se acercó a la Casa Nacional de nuestro partido, a ponerse a disposición para trabajar en la búsqueda de la democracia y la libertad, que era la prioridad y meta del pueblo dominicano en ese momento", en alusión al exlíder perredeista José Francisco Peña Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.