www.diariohispaniola.com
Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva de Adoexpo; Nicola Minervini, conferencista, y Carlos Puello, director del Programa Exporta Calidad.
Ampliar
Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva de Adoexpo; Nicola Minervini, conferencista, y Carlos Puello, director del Programa Exporta Calidad. (Foto: Cortesía)

Minervini exponen sobre liderazgo femenino en comercio y exportación

jueves 05 de septiembre de 2019, 08:06h
La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) coordinó la exposición “Mujeres líderes del comercio y la exportación”, dictada por el experto internacional Nicola Minervini, en el marco de la séptima conferencia de propietarias y ejecutivas de empresas y PYMES del área agroexportadora, que tuvo como finalidad fomentar el liderazgo femenino y herramientas para poder exportar con competitividad.
El especialista italiano, Nicola Minervini, durante su disertación.
Ampliar
El especialista italiano, Nicola Minervini, durante su disertación. (Foto: Cortesía)
Vista parcial del público que participó en la conferencia.
Ampliar
Vista parcial del público que participó en la conferencia. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La disertación del académico y autor italiano se llevó a cabo en EPIC Center de Santo Domingo; incluyó las palabras introductorias a cargo de la vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO, Odile Miniño Bogaert, y fue participación de la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, como invitada de honor
Esta disertación del especialista en materia de exportación fue coordinada, además de ADOEXPO, por el Programa Exportando Calidad e Inocuidad que financia el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y patrocinado por el Banco BHD León, FALCONDO, Gerdau Metaldom, Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES y Banreservas.
Esta actividad fue el inicio de un ciclo de conferencias que agotará Minervini en el país organizada por ADOEXPO, y que estarán dirigidas a gerentes de exportación, emprendedores, formadores de comercio internacional y estudiantes de carreras afines, con el propósito fomentar la competitividad internacional de las empresas del sector, e incluyen temas como “Gestión de mercados internacionales”, “¿Cómo exportar con competitividad?”, “¿Cómo no hacer consorcios de exportaciones?”, entre otros.
Sobre el expositor
Nicola Minervini tiene más de 40 años de experiencia en materia de exportaciones, con amplios conocimientos como conferencista, expositor y capacitador a nivel mundial; ha colaborado en la realización de talleres, seminarios, cursos, capacitación de maestros y profesores para instituciones como Promexico y Bancomex (México), Procomer y Cadexco (Costa Rica), Apex (Brasil), Federexport (Argentina), entre otras instituciones dedicadas al fomento y promoción de las exportaciones. Es creador de la metodología denominada Formación de Redes de PYMES para la Competitividad y la Exportación (S.I.P.E), la cual ha implementado con éxito en varios consorcios de exportación.
Desde 1992 se desempeña como socio-director de la empresa “Minervini Consulting”, cuyo objetivo es el asesoramiento a PYMES en materia de exportaciones e internacionalización, así como en el desarrollo de proyectos de promoción de la exportación para entidades oficiales de comercio exterior, formación de consultores y formadores, implantación de redes de empresas. En mayo 2019 fue galardonado en España con el premio EXIBED “Excelencia en Calidad Educativa Iberoamericana”. A lo largo de su carrera profesional ha publicado un gran número de títulos, en los idiomas portugués, italiano y español, entre los que destaca “La ingeniería de la exportación. La ruta para internacionalizar su empresa ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.