www.diariohispaniola.com
 Los comandantes generales fueron designados mediante el decreto 301-14.
Los comandantes generales fueron designados mediante el decreto 301-14.

Presidente Medina juramenta ministro de Defensa y demás altos mandos militares

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de agosto de 2014, 20:14h
El acto de juramentación tuvo lugar durante una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en la que el Jefe de Estado exhortó a los nuevos jefes  a cumplir con las leyes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó al nuevo ministro de Defensa, teniente general, William Muñoz Delgado y a los altos mandos militares designados mediante los decretos 300, 301, 302 y 303-14.
 
Al mismo tiempo, el Presidente de la República juramentó  al mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de la República Dominicana, luego de ser ascendido a general de brigada.
 
Del mismo modo, fue juramentado el nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, Elvis M. Feliz Pérez, quien fue ascendido a  general de brigada.
 
Como comandante general de la Armada de la República Dominicana fue juramentado el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien fue ascendido de su rango anterior de contralmirante.
  
Muñoz Delgado, del Ejército de la República Dominicana, fue confirmado, al mismo tiempo, en su rango de mayor general y ostentará el rango de teniente general transitorio.  Sustituye al almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, quien fue puesto en retiro y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).  Estas designaciones están contenidas en el decreto 300-14.
 
En el mismo decreto el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, del Ejército de la República Dominicana fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, de la Armada de la República Dominicana, se le designó viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
 
En el artículo 4 del referido decreto se nombra al mayor paracaidista Ramón Hernández Hernández, Fuerza Aérea de la República Dominicana, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales y mediante el artículo 5 se designó al mayor general del Ejército de la República Dominicana Pedro Cáceres Chestaro, Inspector General de las Fuerzas Armadas.
 
 
El general de brigada paracaidista Juan Manuel Puig Hernández fue juramentado como el nuevo sub-comandante de la Fuerza Aérea Dominicana y el general de brigada piloto Rafael Alegría Arias como Inspector General de la Fuerza Aérea Dominicana.
 
Mediante el decreto 302-14, el presidente Danilo Medina nombró al general de brigada piloto Fuerza Aérea de la República Dominicana Pablo Arturo Pujols como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), también juramentado.
 
El Presidente de la República juramentó al general de brigada del Ejército de la República Dominicana Carlos Manuel Aguirre Reyes como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en tanto que el general de brigada del Ejército Eduardo Manin Liberato fue juramentado como el nuevo jefe de la Policía Militar Electoral.
 
El general de brigada de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou fue juramentado director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, mientras  el coronel de la Fuerza Aérea Aracenis Castillo de la Cruz fue ascendido a general y ocupará la dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.
 
El coronel del Ejército Boanerges Reyes Batista fue ascendido a general y juramentado  director general del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro; en tanto, el general de la Fuerza Aérea Miguel Paulino Espinal fue juramentado comandante de la Base Aérea de San Isidro.
 
En el decreto 302-14 también se nombró al general de la Fuerza Aérea Richard Vásquez Jiménez comandante de la Base Aérea de Puerto Plata y al contralmirante de la Armada Félix Alburquerque como jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
 
Asimismo, los generales de la Fuerza Aérea Luis Payán Díaz y Huáscar Darío González Payano fueron designados, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, respectivamente.
 
Decreto 303-14
El presidente Danilo Medina también emitió el decreto 303-14 que nombra al coronel médico, Ramón Artiles Santamaría, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, director del Hospital Militar Ramón de Lara y al coronel médico Agustín Iglesias Melo, del Ejército de República Dominicana, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios