www.diariohispaniola.com
Ébola mantiene a un millón de personas en cuarentena en África

Ébola mantiene a un millón de personas en cuarentena en África

lunes 18 de agosto de 2014, 20:12h
En un comunicado la OMS explicó que "Los números están ampliamente subestimados".

áfrica.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el brote de ébola que afecta a Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria sobrepasam las cifras oficiales. 

En un comunicado la organización explicó que "Los números están ampliamente subestimados".

Según el diario El País, la gravedad de la situación ha llevado a que los tres países más afectados, decidieran, además de cerrar la frontera, implementar medidas internas de contención. 

Por esta razón, el Programa Mundial de Alimentos ya está atendiendo a un millón de personas que están en las zonas de cuarentena. Asimismo, la OMS hizo un llamado para que otros países aporten suministros. 

Los habitantes de la zona también deben enfrentar la temporada de lluvias, conocida como "temporada de hambre", ya que las inundaciones impiden el trabajo en los campos. Además de traer consigo enfermedades como la malaria, el dengue y el cólera.

Nigeria, no tiene frontera con ninguno de los otros tres, y el ébola llegó en avión el 20 de julio transportado por Patrick Sawyer, un funcionario liberiano que viajó a una reunión en Lagos pese a que estaba en observación porque su hermana había fallecido de ébola.

Mientras que era trasladado a un hospital, tuvo contacto con unas 70 personas, de las cuales 11 dieron positivo al ébola y cuatro fallecieron. 

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció que va a desplegar a otros 50 expertos en la zona. Además, de una ayuda de 12 millones de dólares. Por su parte, China, envió a Liberia 1,2 millones de euros, aparte de un avión con ayuda.

Fuente: por MiamiDiario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios