www.diariohispaniola.com
Diómedes Núñez Polanco, invita nuestra población estudiantil dominicana a seguir el modelo del ilustre mentor.
Ampliar
Diómedes Núñez Polanco, invita nuestra población estudiantil dominicana a seguir el modelo del ilustre mentor. (Foto: Cortesía)

BNPHU realiza homenaje en honor a Eugenio María De Hostos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de agosto de 2019, 08:18h

La entidad cultural realizó un izamiento de bandera al conmemorarse los 116 años del fallecimiento del insigne educador.

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse los 116 años del fallecimiento de Eugenio María De Hostos, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), realizó un acto de izamiento de la bandera en la explanada frontal de la entidad cultural. El acto inició con la entonación del Himno Nacional y estuvo encabezado por el historiador Diómedes Núñez Polanco, director nacional de la BNPHU, quien estuvo acompañado de todo el personal de la biblioteca. Núñez Polanco, al referirse al insigne educador puertorriqueño, señaló que “Hostos consagró su vida a un doble ideal: la independencia de su patria y la educación de los pueblos. Tanto es así que, tuvo una vida heroica en la educación; por la educación y para la educación”.

Núñez Polanco reconoció el valor, el esfuerzo, la disposición, la visión y la decisión del educador boricua para hacer de la educación un eje transversal de desarrollo. En ese sentido, sostuvo que Hostos fue el fundador de la Escuela Normal en República Dominicana; y que fue un amante de nuestra nación, porqué aquí vivió exiliado en dos ocasiones. “Hoy tenemos un gran desafío como dominicanos, como ciudadanos para continuar elevando la calidad y la excelencia de nuestra educación; por eso invitó a nuestra población estudiantil a seguir el modelo de este ilustre mentor; así como también, el de Pedro Henríquez Ureña y su hermano Max y el de Salome Ureña, entre otros. Eugenio María de Hostos nació el 11 de enero de 1839 en Mayagüez, Puerto Rico, y muere el 11 de agosto de 1903 en la ciudad de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios