www.diariohispaniola.com
Delegación dominicana de Tenis de Mesa de retorno a la República Dominicana.
Ampliar
Delegación dominicana de Tenis de Mesa de retorno a la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Emil Santos: "Esta medalla se la dedico a mi país"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de agosto de 2019, 09:10h
El medallista panamericano en la modalidad de dobles masculinos de Tenis de Mesa, Emil Santos, retornó al país junto a sus compañeros y el cuerpo técnicos. Los tenistas fueron recibidos con gran ovación en el Aeropuerto de Punta Cana.

Santo Domingo.- "Sin dudas fue un sentimiento muy bonito, es un orgullo traerle una medalla de bronce a mi país", dijo Santos. "Esta medalla yo se la dedico a mi República Dominicana, a mis compañeros y a mi pueblo, antes de partir a Lima me preguntaron sobre la motivación para competir en estos Juegos Panamericanos y ciertamente son los colores de mi Bandera quienes me dan las fuerzas", añadió. Emil obtuvo su presea jugando en dobles junto al dominco-chino Jiaji Wu, quien también se colgó la medalla de plata en la categoría de sencillos. Junto a tenis de mesa retornaron las disciplinas de esgrima, lucha y rácquetbol.

La delegación dominicana de lucha consiguió cuatro medallas para seguir aportando al medallero quisqueyano, dos de bronce y par de plata. Las preseas de plata la obtuvieron Albaro Rudesindo en la categoría de 65kg y Juan Rubelin Ramírez. Las de bronce fueron alzadas por Luis Pérez en los 97kg y Leo Santana en los 130kg. Este último comentó el sentir de subir al podium en su debut de estos Juegos Panamericanos. "Me sentí súper bien, siento que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena, fueron 5 meses entrenando en Rusia y estoy contento con nuestra actuación.

Subir al podium es algo inexplicable", describió Leo. El equipo sable femenino obtuvo la medalla de plata al perder en la final 45 por 31 ante la representación de Estados Unidos este viernes en el torneo de esgrima de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad. "Nos sentimos bien aunque trabajamos no para lograr este resultado sino para traer algo mejor, pero nos sentimos muy agradecidas con Dios por el resultados que obtuvimos. Nuestro único enfoque fue poner nuestra patria en alto y lo logramos, mis compañeras y yo siempre daremos el todo por el todo por nuestro país", adujo Heyddys Valentín.

El seleccionado dominicano, integrado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín, Violeta Ramírez y Melody Martínez de los Santos, solo ganó dos de los nueve combates disputados ante las estadounidenses Mónica Aksamit, Anne-Elizabeth Stone y Chloe Fox-Gitomer. Con el resultado, la esgrima iguala su actuación lograda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde consiguió una presea de plata, en la persona de Violeta Ramírez, en la modalidad espada individual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios