www.diariohispaniola.com
Enrique de Colsa, maestro destilero de la Tequila Don Julio.
Ampliar
Enrique de Colsa, maestro destilero de la Tequila Don Julio. (Foto: Cortesía)

Enrique de Colsa, maestro destilero de “Don Julio” visita a RD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de julio de 2019, 07:47h

Enrique de Colsa, maestro destilero de la Tequila Don Julio y responsable del clásico Don Julio 70, visitó recientemente la República Dominicana donde agotó una agenda de visitas y talleres sobre la marca y sus variedades, que son consideradas como el tequila Premium y número uno del mundo.

Santo Domingo.- Durante su estadía en el país, de Colsa realizó diversas catas/maridajes dirigidas a clientes, bartenders y personas relacionadas al mundo de la coctelería y la industria de bebidas, con la finalidad de hablarles sobre su experiencia como maestro destilero y cómo funciona la industria del tequila.

Cabe mencionar, que los inicios de Enrique de Colsa en la industria tequilera fueron en la Destilería La Primavera en Atotonilco el Alto, Jalisco, México, trabajando al lado de Don Julio González, quien es el creador del famoso tequila que lleva su propio nombre, por lo que de Colsa reconoce a Don Julio González como su mentor. “La pasión me lleva a seguir demostrando lo que somos, como lo hizo Don Julio González en sus tiempos, creando importantes cambios en la industria del tequila y por lo que nuestra tarea es seguir innovando con cosas que sigan cambiando la industria” explicó de Colsa.

“Hay que ser novedosos y tener la creatividad de hacer algo único y, una de esas innovaciones fue el primer tequila añejo cristalino en el mundo. Habían pasado muchos años y en el mundo del tequila no había nada nuevo, somos cerca de tres mil etiquetas en México y buscábamos algo novedoso y eso fue”, indicó de Colsa sobre Don Julio 70, un tequila preparado y presentado en el año 2012 por motivo del 70 aniversario de dicha marca. También puntualizó, que la idea no surgió de la nada y que la creación de este nuevo clásico de la marca significó seis años de desarrollo, con pruebas y errores hasta llegar al objetivo en mente.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visitewww.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol,www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Alianza entre Diageo y MercaSID

DIAGEO tiene la meta de convertirse en la empresa de consumo con mejor desempeño, más respetada y confiable en el mundo, liderando globalmente la venta de bebidas premium, para ello, formalizó el pasado 2015 una alianza estratégica con el grupo dominicano MercaSID como revendedor exclusivo en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios