www.diariohispaniola.com
El fraile Antonio de Montesinos fue un gran defensor de los indios Taínos.
Ampliar
El fraile Antonio de Montesinos fue un gran defensor de los indios Taínos. (Foto: Fuente Externa)

Montesinos recibe mas de 6 mil personas en su primer fin de semana reabierto

lunes 01 de julio de 2019, 08:10h

El monumento a Fray Antonio de Montesinos recibió en su primer fin de semana abierto al público más de 6 mil personas, luego de que el alcalde David Collado inaugurara su remozamiento.

Remozamiento monumento a Fray Antonio de Montesinos.
Ampliar
Remozamiento monumento a Fray Antonio de Montesinos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Familias, jóvenes y turistas se acercaron al emblemático monumento a recorrer los 4 niveles que lo conforman, conociendo lo que en adelante éste ofrecerá en sus instalaciones y escuchando de sus guías la historia que elevó Montesinos a ser el primer propulsor de los Derechos Humanos.

Durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, el monumento abrió sus puertas de manera gratuita con una serie de actividades para el disfrute de los visitantes como música en vivo, tours, exposiciones de arte por Angurria, Kulia y Fernando Varela, así como proyecciones y Microteatro.

Durante los recorridos los visitantes externaron su satisfacción con el cambio en todo el Malecón de Santo Domingo y ahora con la recuperación de Montesinos, que no solo le da un aire fresco y seguro a la ciudad, sino que además permite el conectar las nuevas generaciones con la historia de nuestro país.

En lo adelante el Museo a Fray Antonio de Montesinos estará abierto al público todos los días, a excepción de los martes, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los fines de semana de 9 de la mañana a 8 de la noche. El mismo tendrá un costo de 50 pesos para niños y adultos.

El monumento estará bajo la gobernación de Rosanna Rivera y su Coordinador Museográfico será Manuel García Arévalo, y además contará con un comité de gestión bipartito entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.