www.diariohispaniola.com

Ministerio de Cultura lleva ciclo de conferencias “Identidad y Ciudadanía” a la UASD

jueves 27 de junio de 2019, 20:44h
Con el objetivo de cultivar los valores que nos identifican como dominicanos, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, inició el ciclo de conferencias sobre “Identidad y Ciudadanía”.
Santo Domingo. – La primera entrega versó sobre “Los derechos culturales”, impartida por el catedrático y conferencista, Luis Rivera, en el Paraninfo Prof. Andrés Avelino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien agradeció al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por apoyar estas actividades para fomentar los valores culturales.

“Es un compromiso para nosotros, como funcionarios y ciudadanos, fortalecer nuestra identidad y la responsabilidad de apoyar, promover y difundir lo que nos identifica como dominicanos”, expresó la funcionaria de Cultura.

Luis Rivera, durante su ponencia, motivó a los presentes a saber sus derechos en las manifestaciones culturales. En ese sentido, citó el artículo 27 de los Derechos Humanos, que reza: “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”.

Agregó que se ha reconocido la cultura ciudadana como unos de los enfoques esenciales en su hacer misionario y metodológico. “Desde sus objetivos, la entiende como un acumulado de procesos que facilitan el derecho a la ciudadanía”, culminó el conferencista, Rivera.

Decenas de estudiantes, profesores y catedráticos de la UASD se dieron cita a la interesante conferencia. También, hicieron acto de presencia el decano de la Facultad de Humanidades, Augusto Bravo, y Geraldo Rodríguez, director de la Escuela de Letras.

El decano de la Facultad de Humanidades agradeció al Ministerio de Cultura y al Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía por llevar a esta alta casa de estudio este tipo de actividades que nutren a los estudiantes.

El evento culminó con la presentación artística a cargo del maestro Edis Sánchez, con la interpretación de merengues, salves y una décima de Juan Antonio Alix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.