www.diariohispaniola.com
El español David González asumió desde este lunes las funciones de director técnico interino de las selecciones absolutas y sub'23 de la República Dominicana.
Ampliar
El español David González asumió desde este lunes las funciones de director técnico interino de las selecciones absolutas y sub'23 de la República Dominicana. (Foto: @fedofutbol TWITTER)

El español González es designado técnico interino de selecciones dominicanas

Por Agencia EFE
martes 28 de mayo de 2019, 08:32h
El español David González asumió desde este lunes las funciones de director técnico interino de las selecciones absolutas y sub'23 de la República Dominicana, según informó la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
Santo Domingo.- El presidente de la comisión Manuel Luna dijo que González estará al frente de ambos selectivos durante lo que resta del año, cuando ya habrá sido elegido un nuevo comité ejecutivo de Fedofutbol, que deberá ratificar o no al técnico ibérico.

González, de 34 años, es el actual director técnico del Atlético San Cristóbal que acciona en la Liga Dominicana de Fútbol y reside en el país desde 2016.

Luna destacó, en un comunicado, que González posee experiencia en el área de formación futbolística en varias academias de España y en el país con la academia del Real Madrid.

"David González ha mostrado entera disposición a trabajar en formación de un proyecto que pueda continuar él si el próximo comité ejecutivo de Fedofutbol lo ratifica, o dejar un buen programa de desarrollo hacia el futuro", explicó Luna.

González, por su parte, afirmó que "para mí es un orgullo poder dirigir a los jugadores dominicanos. El futuro del fútbol dominicano es latente. Está mejorando mucho el nivel".

Luna recordó que el próximo compromiso de la selección absoluta será ante Cuba en la primera semana de junio, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

El técnico español es acreedor de un González posee una sólida formación futbolística que incluye un máster director deportivo en la Academia Nacional de Directores de Fútbol (España).

Trabajó como entrenador y formador para el Athletic de Bilbao, en la Unión Deportiva Horta y la Unión Deportiva Multivera, afirmó Luna.

El lunes pasado, Luna dio a conocer que el argentino Marcelo Neveleff no asumiría la dirección técnica de la selección absoluta ni de la sub'23 como había sido anunciado el 9 de mayo pasado, debido a desacuerdos en lo relativo a la duración de su contrato.

En esa oportunidad, el ejecutivo pidió excusas por haber anunciado la contratación de Neveleff sin aún firmar el contrato con el técnico argentino.

"No pudimos cerrar el contrato con el señor Neveleff porque, a pesar de que habíamos hablado con él de un contrato a cuatro años, le propusimos que firmara por un tiempo más corto, y luego de que en Fedofutbol asumiera un nuevo comité ejecutivo, que este ratificara el contrato por los cuatro años", dijo Luna a través de un vídeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios