www.diariohispaniola.com
Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, es uno de los escenarios más importantes de América Latina, que busca visibilizar a Colombia y a los empresarios de la industria.
Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, es uno de los escenarios más importantes de América Latina, que busca visibilizar a Colombia y a los empresarios de la industria. (Foto: Fuente Externa)

Colombiamoda celebrará 30 años con invitación a sector para acoger tecnología

miércoles 22 de mayo de 2019, 08:34h
La feria Colombiamoda 2019, la más importante del sector textil-confecciones del país, celebrará su aniversario número 30 con una invitación a los empresarios para adoptar la cuarta revolución industrial y no quedar rezagados en la evolución del sistema moda, informaron este martes los organizadores.

  • Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.


  • Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.


  • Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.


  • Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.


  • Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.

Colombia.- "Dentro de todo el ejercicio que hace Inexmoda, como el instituto líder de América Latina en la promoción de la industria de moda, vamos a tener Colombiamoda 2019 en su edición especial para enfrentar todos los retos de la cuarta revolución industrial", dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, presidente de la entidad.

Botero, que lidera el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza el evento, aseguró que adoptar la cuarta revolución no significa solo una actualización en maquinaria sino lograr una digitalización y conexión con los consumidores.

Debido a lo anterior, Colombiamoda, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de julio en Medellín (noroeste), abrirá en sus ejes de moda, negocios y conocimiento espacios para "conectarse con la cuarta revolución industrial".

En el área de negocios los asistentes contarán con 33.000 metros cuadrados en los que 570 marcas ofrecerán sus productos a 12.000 compradores nacionales e internacionales provenientes de más de 50 países.

En este espacio se desarrollarán actividades como el "Showroom", "Colombiamoda digital" y "Concept market", donde las marcas colombianas de mayor importancia podrán conectarse con su consumidor final.

También se realizará la feria "Textiles2", una plataforma comercial que estará especializada en "textiles técnicos", con el objetivo de que el sector se renueve, pues los organizadores consideran clave "entender el data e implementarla" en el mercado.

En conocimiento, Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana ofrecerán 16 conferencias y seis talleres sobre aplicación de la robótica, automatización, inteligencia artificial, realidad virtual aumentada y consumidor digital.

Botero señaló que además un experto de la estadounidense Amazon hablará sobre cómo estructurar un modelo comercial que pueda acceder al mercado americano.

"Hoy un industrial no puede pensar solamente en ser experto en su industria sino que debe tener la capacidad de conectarse con otras industrias para generar sinergia y aprender precisamente para tener un futuro mucho más competitivo y sostenible", subrayó Botero.

Por último, en el eje de moda los organizadores tendrán propuestas de diseñadores como Beatriz Camacho, Renata Lozano, Andrés Otálora, Andrés Pajon, Carlo Carrizosa, María Elena Villamil e Isabel Henao, entre otros.

Botero dijo que con estas propuestas espera que el sector se adapte a los nuevos retos, ya que de lo contrario "puede desaparecer", y agregó que el sistema moda puede convertirse, si se prepara, en uno de los "principales motores de la cuarta revolución industrial".

"Tenemos una oportunidad muy interesante y contamos con la gran fortuna de tener una institución como Inexmoda, que es única en América Latina y que nos permite trazarnos esa gran ruta de la transformación", concluyó Botero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.