www.diariohispaniola.com
Primer encuentro emprendedores inmigrantes Ria.
Ampliar
Primer encuentro emprendedores inmigrantes Ria. (Foto: Cortesía)

Encuentro de Emprendedores Inmigrantes reconocer al colectivo dominicano en España

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de mayo de 2019, 14:34h
Esta jornada ha supuesto el inicio del ciclo de encuentros de emprendedores inmigrantes con los que Ria pretende reconocer la labor de los agentes inmigrantes como pequeños emprendedores y creadores de empleo

Santo Domingo.- Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT), compañía líder en trasferencias internacionales de dinero, ha organizado en su sede en Alcobendas (Madrid) el Primer Encuentro de Emprendedores Inmigrantes. Un acto que ha contado con la presencia del Embajador de República Dominicana en España, don Olivo Rodríguez Huertas, quien ha reconocido la labor de pequeños empresarios originarios del país caribeño que han dado el salto profesional de la mano de Ria.

En este primer encuentro con emprendedores, Olivo Rodríguez Huertas ha destacado la aportación de sus compatriotas a la economía dominicana en 2018, la República Dominicana recibió 6.400 millones de dólares en remesas, cerca de 5.700 millones de euros, la mayoría de las cuales se originaron en los Estados Unidos (77,4%) y España (10,6%). Las remesas representan más del 8% del PIB del país latinoamericano. Por ello, el embajador destacó que “casi un tercio de los ingresos de divisas que mantienen a la economía dominicana corresponde a las remesas que se envían desde el exterior. Es una aportación fundamental para el país”. Para Ria España, la República Dominicana está en el top 10 de corredores, aportando grandes ingresos para la compañía.

El diplomático también destacó el esfuerzo de estos emprendedores: “Gente que, en base a su esfuerzo, al amor a su familia y al amor a su país se levantan todos los días para que varios millones de dominicanos vivan mejor con el producto de su trabajo. Tenemos una deuda con la diáspora y con la comunidad en el exterior, que constituye un soporte vital y fundamental para la economía dominicana. Por ello, les transmito toda mi gratitud”.

El embajador Olivo Rodríguez Huertas también valoró la labor de la compañía como empresa de referencia de su sector: “A Ria la conozco desde hace muchos años, recuerdo en los años 80 cuando iba a Nueva York, era una empresa de referencia por su proyección exterior. Estos encuentros Ria nos dan el privilegio de conocerlos a todos ustedes, soy muy privilegiado de saber que nuestros dominicanos son personas que tienen gran capacidad de emprender, y deseo de superación”. Entre los distinguidos se encuentran agentes dominicanos de Ria, asentados en todos los puntos de España, los cuales no quisieron faltar a este reconocimiento que les hacía Ria y quienes recibieron de manos de su embajador en España un recuerdo que conmemora esta jornada.

Francisco Martínez, Director General de Ria para España y Portugal también ha reconocido la importancia de los agentes y emprendedores dominicanos de Ria. Destaca que “este reconocimiento es un homenaje al esfuerzo y a la valentía de emprender de estos pequeños empresarios. Reconocemos la importancia del emprendedor dominicano a la sociedad, el valor que crean para sus comunidades y el beneficio económico y social que supone su esfuerzo diario”. Asimismo, ha agradecido a don Olivo Rodríguez Huertas su presidencia del acto y como muestra de gratitud le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del ‘Primer encuentro de emprendedores inmigrantes’.

El encuentro con el embajador Rodríguez Huertas es el primero en el programa previsto por Ria para valorar el trabajo de los emprendedores de Ria en España. La compañía, que tiene en Madrid su sede central para Europa, África, Oriente Medio y Asia busca destacar el papel de su red de distribución, presente en 155 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios