www.diariohispaniola.com
Neom es el mayor complejo turístico-urbanístico jamás diseñado en el mundo se acaban de iniciar las obras.
Ampliar
Neom es el mayor complejo turístico-urbanístico jamás diseñado en el mundo se acaban de iniciar las obras. (Foto: Fuente Externa.)

Arabia: se inician las obras del mayor complejo turístico jamás construido

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de mayo de 2019, 12:54h
Las obras del mayor complejo turístico-urbanístico jamás diseñado en el mundo se acaban de iniciar. Neom, que tiene nada menos que 26.500 kilómetros cuadrados (un poco más grande que toda la Comunidad Valenciana), es el sueño de Arabia Saudita, que pretende acabar con su dependencia del petróleo. Obviamente, este es el mayor proyecto urbanístico jamás concebido.

Arabia Saudita.- El complejo pretende ser el mayor desarrollo turístico jamás emprendido, una ciudad turística inteligente situada en el noreste de Arabia, con atracciones para los visitantes centros culturales, instalaciones deportivas y, por supuesto, instalaciones residenciales y hoteleras.

Se trata del proyecto estrella para 2030, con un coste estimado de 500 mil millones de dólares y que será financiado por el gobierno en su integridad. El proyecto pretende convertirse en un ejemplo de cómo crecer de manera sostenible, aunque los ecologistas, como es de imaginar, están en contra de tamaño desarrollo.

Neom es un proyecto futurista, arriesgado y atrevido, indican sus promotores, que esperan de él que cambie la forma de vida en Arabia. Las obras que se acaban de iniciar ahora mismo incluyen varios resorts turísticos, atracciones e instalaciones deportivas y reciben el nombre Neom Bay. Es la primera fase de un proyecto que, dadas sus dimensiones, estará en obras durante al menos una década.

Para celebrar el inicio de las obras, el gobierno saudita organizó eventos de deportes extremos. Los deportes, pretende la organización, estarán en el centro del proyecto, por lo que han decidido promoverlos desde un primer momento.

El incidente de la muerte del periodista Kashoggi, que tuvo lugar en Estambul, puso en riesgo el proyecto que requiere de tecnología occidental. Sin embargo, una vez que este asunto ha dejado de ocupar las portadas de los periódicos y las televisiones, las empresas han retornado a Arabia para aprovechar la oportunidad comercial.

Fuente:Preferente.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios