www.diariohispaniola.com
Caminata-FUNDEII.
Ampliar
Caminata-FUNDEII. (Foto: Cortesía)

FUNDEII invita a caminata para conmemorar el mes de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de mayo de 2019, 13:24h
Con motivo de conmemorarse el 19 de mayo el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), ese día se realizará una caminata con pacientes de Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada de la República Dominicana, quienes junto a familiares y profesionales de la salud, unirán sus pasos para educar sobre estos padecimientos.

Santo Domingo.- Este encuentro anual, que arribará a su sexta versión, es organizado por la Asociación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUDEII), con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre éstas afecciones no contagiosas y crónicas, de origen desconocido, que se caracterizan, entre otros síntomas, por la inflamación del sistema digestivo.

Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de FUNDEII, respectivamente, invitaron a brindar apoyo a la caminata, que se iniciará a las 8:30 de la mañana, en el Parque Iberoamérica (Parque de las Luces) en Santo Domingo y abarcará un Kilómetro de distancia.

Expresaron que la marcha tiene además el propósito de hacer hincapié en el llamado hecho a la Sisalril, ya que estas patologías no aparecen en su catálogo, y por tal motivo ninguna ARS las incluyen en su tarifario.

Los galenos dieron a conocer, que el evento incluirá una serie de actividades para los participantes, entre las que se destacan, sesiones fotográficas, rifas y ventas de artículos promocionales para la recaudación de fondos que irán destinados a la causa que defiende la institución.

FUNDEII se ha convertido en una organización de servicio que cuenta con más de 500 miembros y está reconocida por las autoridades gubernamentales de la República Dominicana, cuenta con oficina donde se reciben donaciones, las cuales de forma gratuita son facilitadas a los pacientes.

Para recibir más información sobre el tema, contacte al teléfono (809) 508 7098, accese al portal www.fundeii.org, o busque el usuario @fundeii.rd en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios