www.diariohispaniola.com
Juan Cayro Delgado Moore, recibe su premio en Carolina, EE.UU.
Juan Cayro Delgado Moore, recibe su premio en Carolina, EE.UU.

Juan Delgado ocupa el primer lugar en la categoría de 13 años en el Campeonato Juvenil del Golf del Caribe

Por William Martinez Burgos
martes 05 de agosto de 2014, 17:57h

Juan Cayro "Yayo" Delgado Moore logró excelentes resultados ocupando el primer lugar en dos torneos internacionales, en la categoría de 13 años, siendo esos imponentes logros en el The U.S. Kids Golf Teen World Championship en Carolina del Norte en Pinehurst y la XXVII versión de los Campeonatos Juveniles del Caribe en Puerto Rico.

Carolina, EE.UU..- Con la presencia de más de mil competidores adolescentes provenientes de más de 30 países del mundo, Delgado Moore, hizo 215 scores junto al norteamericano Alvin Kwak, en el inicio Cayro, precisó 69 golpes, las dos rondas finales repitió 73 golpes, -2, donde su contrincante impacto con 72 en dos ocasiones, colocándose de primero  Alvin y Delgado de segundo, donde su padre fungió de caddie.

El juvenil Juan Cayro, en Puerto Rico fue campeón en 10-13 años, siendo sus tres rondas de 18 hoyos,  72 - 74 y 76, para totalizar 222 en los scoring.

La señora Teresa Pérez, ejecutiva del Tour Elite de Golf Juvenil de República Dominicana, felicita y reconoce las cualidades deportivas de Delgado Moore, quien puso en el alto la bandera tricolor.

Pérez, indicó que el selectivo que fue a Carolina, EE.UU tuvo el patrocinio de la empresa automotriz Volvo y el Grupo Vicini, miembro de CRESO, Creando Sueños Olímpicos, respaldando además Coca Cola, Casa de Campo, Las Lagunas, el SD Country Club y Punta Blanca, entre otros.

Resultaron campeones en el campo de golf del Dorado Beach Country Club, en Sugar Cane, Puerto Rico, Rodrigo Sánchez Ramos, campeón overall, hizo 70 - 69 - 75, golpes para un total de 214 impactos, con la presencia de delegaciones de las islas caribeñas.

RD se ubicó de subcampeones con 136 puntos, líder del evento Puerto Rico 161 tantos, siguiendo de tercero hasta octavo puesto, Trinidad & Tobago, Bahamas, Jamaica, Isla Vírgenes/US, Barbados e Isla Cayman.

Fueron campeones del evento de la CGA, en la categoría de de su categoría en 17 y menos, Juan José Guerra, 218 golpes, segundo llegó Francisco Pichardo Cochón, con 222 impactos.

En 10-13 años, María Isabel Sánchez Ramos, con un recorrido progresivo descendente se impuso con 84, 83 y 70 golpes, líder de esa división.

Fue subcampeón Lucas Hernández, con scores de 75, 75 y 76, totalizando 226, con scoring similar Ian Aldarando, de Puerto Rico, con parciales de 69, 76 y 81, llegó tercera Gabriela Victoria, 242 golpes, el cibaeño Jean Haché, séptimo con 240 golpes.

En la novena posición se ubicaron Nicolás Caimari, 260 y Sarah Lapaix Acosta, totalizó 307 golpes.

Estuvieron en Carolina del Norte, llegó al escalón 32, Kim Yoo Soo, RD con 225 golpes en tres rondas, en 14 años y su compatriota Joseph López Almonte 246 impactos.

En la primera ronda en campo 9 de Pinehurst, se presentó Gianmarco Russo Martínez, logrando 79 golpes y Lorenzo Nicolás Caimari Rodríguez registrando 81 impactos.

Los triunfadores de ambos certámenes internacionales, son miembros del Tour Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios