www.diariohispaniola.com
Grandes tecnológicas siguen al alza, pero ya notan presión de los reguladores. (Foto: Fuente Exterrna).
Ampliar
Grandes tecnológicas siguen al alza, pero ya notan presión de los reguladores. (Foto: Fuente Exterrna).

Grandes tecnológicas siguen al alza, pero ya notan presión de los reguladores

lunes 29 de abril de 2019, 12:31h
Las grandes empresas tecnológicas que presentaron resultados esta semana (Facebook, Microsoft y Amazon) siguen en una senda positiva de crecimiento, aunque en el caso de la red social, la presión de los reguladores se hizo más patente que nunca con una provisión para multas de 3.000 millones.

San Francisco.- Facebook fue precisamente la mayor sorpresa de los últimos cinco días, al aprovechar la presentación de sus cuentas entre enero y marzo (beneficios de 2.429 millones de dólares) para revelar que está preparada para recibir una sanción multimillonaria por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés).

"La empresa sigue creciendo en ingresos y usuarios pese a ser objeto cada vez de mayor escrutinio y a recibir amenazas por parte de los reguladores", dijo a Efe el analista de Fort Pitt Capital Group Carter Henderson.
"Si Facebook logra mantener este ritmo de crecimiento en usuarios e ingresos, no deberían tener problemas si se centran en modificar su imagen y la privacidad de los datos. Sin embargo, si el crecimiento se ralentiza y los costos suben demasiado, auguro que los inversores abandonarían la firma", añadió.

En un sentido similar se expresó el analista de valores de KeyBanc Capital Markets Andy Hargreaves, quien destacó que "pese al extraordinario volumen de titulares negativos" durante el pasado año, el uso de las plataformas propiedad de la empresa que dirige Mark Zuckerberg "parece seguir creciendo a un ritmo muy sano".

"Creemos que la combinación de unas prácticas de uso sólidas con el potencial de crecimiento en los ingresos sugiere que Facebook puede mantener un crecimiento muy bueno durante varios años", remachó.

Por su parte, los analistas de mercado de Credit Suisse apuntaron a Efe que el hecho de que la facturación por publicidad haya crecido un 26 % en el último año entre Facebook e Instagram tiene mucha importancia estratégica, ya que permite a la compañía no tener que monetizar Messenger y WhatsApp "y poder centrarse en la privacidad".

El mismo día en que se conocieron los resultados de Facebook, otra firma insignia de la tecnología como es Microsoft hizo historia al convertirse en la tercera empresa de EE.UU. que supera una capitalización bursátil de un billón de dólares, tras presentar unos beneficios de 26.053 millones, impulsada como viene siendo habitual por su plataforma de servicios en la nube Azure.

"El sentimiento de Microsoft se apoya en la nube y no decepcionaron. Azure alimentó las ventas de estos tres meses y unos beneficios que fueron mejor de lo que los analistas esperábamos", indicó Henderson a Efe.

"Algunos inversores están preocupados por la ralentización en el crecimiento de Azure, pero un crecimiento interanual de las ventas del 73 % a nosotros nos parece fantástico. Microsoft sigue comiendo terreno a Amazon Web Services (el gran dominador del mercado) y con más de 1.000 millones de usuarios de Office, Azure ya tiene un pie en la puerta de esos clientes", remachó el analista.

Por su parte, desde Credit Suisse destacaron la buena marcha de áreas que operan con márgenes elevados como Windows OEM y los productos de servidor para apuntalar el buen momento de la compañía de Redmond (estado de Washington).

Finalmente, Amazon también superó las expectativas de los analistas y ganó 3.561 millones de dólares en lo que va de año, con unas cifras de facturación que, eso sí, señalan una ralentización en su ritmo de crecimiento.

La firma que dirige Jeff Bezos lleva tiempo creciendo a un ritmo tan elevado que hace que, por ejemplo, el 16,9 % del aumento de las ventas experimentado en los últimos tres meses palidezca si se compara con el 43 % logrado en el mismo período de hace un año, lo que hizo que unas cuentas que para la mayoría de empresas hubieran sido muy positivas fuesen acogidas con frialdad en Wall Street.

La semana que viene se cerrará el período de presentación de resultados de las grandes tecnológicas con Alphabet, matriz de Google, que viene de aumentar un 143 % sus beneficios netos en 2018, y con Apple, que vive un momento especialmente delicado en el que las ventas del iPhone se han estancado a nivel global y la empresa está tratando de virar su estrategia hacia los servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.