www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Lluvia. (Foto: Fuente externa)

La Onamet anuncia aguaceros en algunas localidades del interior del país

Por EFE
domingo 28 de abril de 2019, 07:15h
El arrastre de humedad que aporta el viento de componente sur, asociado a una vaguada al norte del territorio dominicano, provocará nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde en las regiones nordeste, los Haitises y los sistemas montañosos.
Santo Domingo.- Mientras, las condiciones meteorológicas y marítimas serán óptimas para el disfrute de las playas, los deportes acuáticos y las actividades recreativas al aire libre que en las provincias del litoral costero del Caribe, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana domingo una nueva vaguada en la troposfera media estará incrementando los niveles de humedad e inestabilidad, generando aguaceros que podrían ser locamente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas serán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche, principalmente en zonas de montañas.

La Onamet mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios