www.diariohispaniola.com
Comisión Política del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a  funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).
Ampliar
Comisión Política del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).

Comisión Política traza ruta del PRD futuro inmediato y aprueba seis resoluciones de forma unitaria

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de abril de 2019, 12:52h
Con la supervisión y acompañamiento técnico de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) la comisión Política del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó seis resoluciones la tarde de este miércoles.
Comisión Política aprueba resoluciones.
Ampliar
Comisión Política aprueba resoluciones.

Santo Domingo.- De una matrícula de 411 miembros activos que cuenta la Comisión Política, asistieron 346, para un total de 84.43%, presencia verificada y certificada por el equipo técnico de la JCE.

A seguidas, el presidente del PRD Miguel Vargas sometió la agenda a los asambleístas para su conocimiento y aprobación, la cual dijo traza el futuro inmediato de la organización.

El evento realizado en el hotel Sheraton de la capital, fue notariado por los doctores Jesús María Hernández y Ramona Almonte Sánchez, designados por el Colegio Dominicano de Notarios Públicos.

Durante la reunión se dio lectura a una comunicación remitida por el doctor Virgilio Bello Rosa, el cual presentó formales excusas por su ausencia debido a quebrantado de salud. Lo propio hizo Peggy Cabral, quien se encuentra en el extranjero.

El equipo de funcionarios de la Junta estuvo encabezado por Mariela Henríquez, encargada de Documentación; y Ravel Domínguez, programador supervisor, el personal de apoyo Johanna Suárez, Aalista; Magualida del Rosario, Sol Antigua, Sagrario Ovalles, Ysabel Belén, Francis Richardson, Oscar Liranzo, digitador, José Minaya, técnico de Redes; Rafael González, Soporte Técnico; Honorina Rossi, sub encargada documentación; Elkli Espinal, seguridad Civil.

Resoluciones aprobadas

PRIMERA RESOLUCION:

RATIFICAR, como al efecto RATIFICA todas las acciones legales y jurídicas que hasta el momento se han incoado en contra de la injusta Sentencia TSE-012-2019 y, por tanto, AUTORIZA al Presidente del partido a continuar empleando las vías de lugar dentro del marco institucional a fin de perseguir la anulación de dicha sentencia.

SEGUNDA RESOLUCIÓN

RATIFICAR, como al efecto RATIFICA la primera resolución de la Comisión Política del 07 de noviembre de 2017 en lo que respecta a lo que sigue: “REESTRUCTURAR Y COMPLETAR: En virtud de las vacantes ocurridas por fallecimiento y/o renuncia de algunos de sus miembros (Salim Ibarra, Eduardo Jorge Prats y Gustavo Valdez) y de conformidad con lo establecido en el artículo 208 de nuestros estatutos, se dispone reestructurar y completar, Como al efecto reestructura y Completa la Comisión de Reforma Estatutaria del Partido, para que quede conformada de la manera siguiente:

Presidente: Virgilio Bello Rosa, Director Ejecutivo: Juan Carlos Guerra, Vicepresidente: Teófilo Rosario Martínez, Vicepresidente: Luis Ernesto Camilo, Miembro: Janet Camilo, Miembro: Rafael Abreu, Miembro: Sonia Jiménez, Miembro: Julissa Hernández, Miembro: Virginia Mañón,Miembro: Jose Antonio Trinidad, Miembro: Rafael Mena Castro, Miembro: Stormy Reynoso Sicart, Miembro: Sandra Gullón

PÁRRAFO: Se ordena a la Secretaría Nacional de Modernización presentar a la Comisión de Reforma Estatutaria el Anteproyecto de Modificación de los Estatutos para que ella proceda conforme lo indicado en el artículo 210 de los Estatutos Generales. Se instruye a la Comisión de Reforma Estatutaria presentar el Informe contentivo del Proyecto de Modificación Estatutaria en la próxima sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional.

TERCERA RESOLUCIÓN:

Se ordena a la Secretaria de Modernización que en virtud de la anterior Resolución y en consideración a las disposiciones de la ley 33/18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. G. O. No. 10917 del 15 de agosto, actualizar el anteproyecto de modificación de los estatutos generales del partido a fin de adecuarlos a las disposiciones que ordena la citada legislación y en tal sentido presentar a la Comisión de Reforma Estatutaria el anteproyecto de modificación del estatuto, conforme al artículo 210 del estatuto vigente.

PÁRRAFO: Se instruye a la Comisión de Reforma Estatutaria, que una vez recibido el anteproyecto de reforma estatutaria, actualizado y completado, poner en manos de la Comisión Política el Informe contentivo del Proyecto de Modificación Estatutaria en la próxima sesión de dicha Comisión en aplicación del artículo 210 estatutario; esto previa entrega a los organismos del partido del anteproyecto, a fin de recoger las opiniones sugerencias de modificaciones de parte de la miembros del partido.

CUARTA RESOLUCIÓN

CONFORMAR como al efecto CONFORMA la Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano, en cumplimiento de las disposiciones del artículo 32 de la ley 33/18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. G. O. No. 10917 del 15 de agosto. En consecuencia, esta Comisión tendrá un total de trece (13) miembros, integrada de la forma siguiente: Un Presidente que corresponde a la Secretaría Nacional Electoral, un Secretario Ejecutivo que corresponde a la Secretaría Nacional de Organización y once (11) miembros.

PÁRRAFO: DESIGNAR, como al efecto DESIGNA los compañeros JANET CAMILO y al RAFAEL VÁSQUEZ, Presidenta y Secretario Ejecutivo, respectivamente y a los compañeros: JUAN CARLOS GUERRA, ANA OBDALYS PÉREZ, TEÓFILO ROSARIO, CARLOS JIMÉNEZ DICLO, JULISSA HERNÁNDEZ, JUAN SANTOS, OSVALDO RAMÍREZ, SONIA JIMÉNEZ, RAMÓN MOLINA, JOSE ALTAGRACIA GONZÁLEZ Y ALTAGRACIA TAVAREZ miembros, todos, de la Comisión de Elecciones Internas del PRD.

Párrafo: Se ORDENA a la Comisión de Elecciones Internas emprender los preparativos correspondientes para llevar a cabo la celebración de las próximas Convenciones del partido, desempeñando su rol tal como lo disponen la ley 33/18, debiendo presentar en la próxima reunión de la Comisión Presidencial Ejecutiva su plan de trabajo y un cronograma de actividades a desarrollar.

QUINTA RESOLUCIÓN

FIJAR como al efecto FIJA para el día 05 de mayo de 2019 a las nueve de la mañana la próxima sesión de esta Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional para conocer el Informe Contentivo del Proyecto de Modificación Estatutaria elaborado por la Comisión de Reforma Estatutaria, el plan de trabajo de la Comisión de Elecciones Internas, y cualquier otro asunto que el presidente del partido agregue.

SEXTA RESOLUCIÓN

CONVOCAR, como al efecto CONVOCA, a todos los miembros titulares del Comité Ejecutivo Nacional para una sesión a celebrarse el día 5 de mayo del año 2019 a las once (11: AM) horas de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios