www.diariohispaniola.com
Miembro del Despacho de la Primera Dama en jornada oftalmológica que realizó en Villa Montellano, Puerto Plata, en beneficio de 108 residentes de esta localidad.
Ampliar
Miembro del Despacho de la Primera Dama en jornada oftalmológica que realizó en Villa Montellano, Puerto Plata, en beneficio de 108 residentes de esta localidad.

Despacho de la Primera Dama beneficia a residentes de Villa Montellano

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de abril de 2019, 15:51h

Las jornadas se realizan, tras conocer las necesidades de los comunitarios de forma individual, con levantamientos previos para esos fines.

Lentes oftálmicos que beneficiaron a residentes de Villa Montellano
Ampliar
Lentes oftálmicos que beneficiaron a residentes de Villa Montellano

Puerto Plata.- Ciento ocho personas recibieron atenciones oftalmológicas, 84 de ellas beneficiadas con lentes y 24 serán sometidas a cirugías para corregirles dificultades visuales, a través del Despacho de la Primera Dama.

El Programa Cuenta Conmigo realizó la jornada médica en las instalaciones del Ayuntamiento de Villa Montellano, Puerto Plata, donde fueron detectados casos de catarata, ceguera, miopía y glaucoma.

Previo a la entrega de los lentes oftálmicos se procedió a dar consultas para determinar el tipo de deficiencia ocular de las personas que asistieron a la jornada.

Los pacientes que requieren cirugías fueron enviados al Hospital “Doctor Elías Santana” (Los Americanos), en Los Alcarrizos, e ingresados por tres días, previo a la operación.

El Despacho de la Primera Dama se comprometió a colaborar con los pacientes para que se puedan transportar a Santo Domingo a realizarse dichas intervenciones quirúrgicas con la cobertura necesaria para su condición visual.

Al inicio de la jornada, la doctora Lissy Campos, encargada de Cuenta Conmigo, señaló que los operativos se realizan, tras conocer las necesidades de los comunitarios de forma individual, con levantamientos previos para esos fines.

Campos indicó que con el programa Cuenta Conmigo, la primera dama Cándida Montilla de Medina busca llevar a los sectores más vulnerables de la nación, además de salud y prevención, un trato humano y con amor, correspondiendo así con las políticas sociales y de salud que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

La atención oftalmóloga fue un trabajo social en coordinación con el Centro Cristiano de Servicios Médicos.

Jornadas de prevención

“Este año el Despacho de la Primera Dama está enfocado en la parte preventiva”, explicó la encargada de Cuenta Conmigo.

Es por ello, agregó, que en las jornadas médicas que realiza Cuenta Conmigo en todo el país, también son impartidas charlas preventivas de enfermedades.

Dijo que con ello se procura prevenir enfermedades como el dengue, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, la chikungunya, ceguera y cáncer de próstata.

Asimismo, suministrar medicamentos a personas que se encuentran con dificultades para trasladarse desde sus casas hasta centros médicos.

“Pensaba que iba a morir ciego”

Mariano Vargas de 61 años sufre de catarata, se acercó al operativo porque no tenía dinero. Agradeció al Despacho y comentó con gracia “pensaba que iba a morir ciego y gracias a la iniciativa de la primera dama seré operado”.

Mientras que José Rosario tiene 78 años, llegó en compañía de su esposa, se encontraba en la lista de los que serán intervenidos quirúrgicamente. Dijo “qué bueno es cuidar su salud con ayuda sin tener que pagar ni un peso”.

De igual forma, Cecilia López de 83 años afirmó que no podía operarse por falta de recursos. Asistió con alegría a la jornada de Cuenta Conmigo, fue atendida y exhorta a la población a que vayan a estos llamados que hace la primera dama.

Con un diagnóstico diferente por causa de un accidente que lo inmovilizó hace dos años, Deciret Cid Santana ofreció el testimonio de su hijo Dariel Cruz Cid de 16 años que no podía caminar y a través del Despacho recibirá la ayuda que necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios