www.diariohispaniola.com
Diario Hispaniola
Diario Hispaniola

Solidaridad con Francia en esta hora aciaga

Durante buena parte del día lunes 15 de abril millones de personas, a todo lo largo y ancho del mundo, estuvieron atentas a las llamas que devoraban uno de los más insignes patrimonios de la humanidad.

Santo Domingo.- Al arder Notre Dame se consumían siglos de historia plasmados en la emblemática iglesia, testigo de acontecimientos señeros de Francia y de Europa.

La catedral de Paris es parte de la memoria histórica de la humanidad, perderla es perder parte de nosotros mismos, los seres humanos.

Hace unos años los talibanes afganos hicieron dinamitar los budas de Bamiyán. La invasión a Irak condujo al saqueo de sus museos, depositarios de una parte esencial de la historia universal. La guerra de Siria ha provocado la pérdida de riquezas arqueológicas de gran valor. Hace unos meses, uno de los principales museos de América Latina en Rio de Janeiro, ardió causando daños irreparables.

Como resultado de cada una de estas situaciones los seres humanos perdimos bienes intangibles de valor incalculable.

Desde el primer momento del incendio de la más famosa catedral gala fuimos muchos los que, en República Dominicana, compartimos la angustia que le apretó el corazón a los parisinos y a todo el pueblo francés.

En Diario Hispaniola albergamos el ferviente deseo y la esperanza de que el pueblo francés logrará reconstruir Notre Dame y le seguirá aportando su cultura y su genio a los demás pueblos del mundo.
¡Solidaridad con Francia en esta hora aciaga!


Los miembros de la brigada de bomberos de París rocían agua sobre la fachada de la catedral de Notre Dame este lunes, en Paris (Francia).
Ampliar
Los miembros de la brigada de bomberos de París rocían agua sobre la fachada de la catedral de Notre Dame este lunes, en Paris (Francia). (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios