www.diariohispaniola.com
Grandes atascos al término de la primera noche del Ultra Festival de Miami
Grandes atascos al término de la primera noche del Ultra Festival de Miami (Foto: Fuente externa)

Grandes atascos al término de la primera noche del Ultra Festival de Miami

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de abril de 2019, 09:18h
La primera fecha del Ultra Festival, la gran fiesta de música electrónica que se desarrolla este fin de semana en Miami, tuvo un cierre la madrugada de este sábado marcado por un atasco de proporciones épicas.
Estados Unidos.- Medios locales de Miami mostraron imágenes de largas filas de vehículos y autobuses que en lenta procesión intentan salir del Cayo Virginia, la sede del evento, y dan cuenta de algunos asistentes que debieron caminar hasta por dos horas para lograr abandonar la isla y alcanzar tierra firme.

El diario Miami Herald señaló que ya desde la madrugada empezaron a formarse largas filas con el fin de abordar uno de los 200 autobuses que la organización dispuso para los asistentes, y que muchos de ellos optaron por caminar los casi 5 kilómetros a través de la autopista Rickenbacker con dirección al centro de la ciudad.

David González, proveniente de la ciudad tejana de Houston, tras ver la larga fila que esperaba para abordar un autobús optó por salir caminado de la isla, ubicada en el sureste de Miami, y luego tomar un taxi hasta su hotel en South Beach, al que llegó una hora y media después, recoge el canal Local10.

Para mayor confusión, una cuadrilla de bomberos debió correr a apagar un incendio que se registró en un árbol, ubicado en un área apartada de la muchedumbre, y cuyo origen se desconoce, aunque algunos medios sugieren que estuvo relacionado con los fuegos artificiales con los que se cerró la primera fecha, tras la actuación del DJ Marshmello.

Según estimaciones de la organización, cada una de las tres jornadas del festival, que ha levantado hasta ocho escenarios, reunirá a unas 50,000 personas.

La edición de este año del Ultra Festival se desarrolla en un nuevo emplazamiento, en el Cayo Virginia, luego de celebrarse desde 2012 en el Bayfront Park, en el centro de la ciudad.

La masiva asistencia de público, la congestión de vehículos y algunos altercados generaron un gran malestar entre los residentes de la zona que pidieron al gobierno local un cambio de ubicación.

En noviembre del año pasado, la ciudad finalmente cerró un acuerdo de 2 millones de dólares con los organizadores por el que el festival trasladó su sede al Cayo Virginia, fuera del centro.

Creado en 1998, y con más de veinte "sucursales" repartidas por todo el mundo, el Ultra Festival comenzó su andadura en Miami Beach y es considerado uno de los eventos de música electrónica más importantes del planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios