www.diariohispaniola.com
El PRD anuncia no realizará primarias abiertas; verá métodos “más adecuados”
El PRD anuncia no realizará primarias abiertas; verá métodos “más adecuados” (Foto: Fuente externa)

El PRD anuncia no realizará primarias abiertas; verá métodos “más adecuados”

Por Agencia EFE
sábado 30 de marzo de 2019, 05:46h
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy que no participará del proceso de primarias abiertas simultáneas, a celebrarse el 6 de octubre venidero, como había anunciado meses atrás y, en cambio, utilizará para esto los “mecanismos más adecuados para la implementación de todas las candidaturas”.
Santo Domingo.- En una reunión sostenida hoy en un hotel de la capital, la Comisión Política del PRD anunció esta y otras resoluciones con relación a su participación en las elecciones de 2020.

En ese orden, el partido blanco dijo que “nos eximimos de participar en las primarias del 6 de octubre, y en tal sentido nos acogemos a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 (Ley de Partidos) para la elección de la candidatura presidencial”.



También acordó el PRD, que la fecha límite para el registro de precandidatos a cargos de elección popular sea el 30 abril venidero.

Asimismo, instruyó a la Comisión de Candidaturas para que, “en coordinación con la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales, elabore y rinda un informe a esta Comisión Política sobre los mecanismos más adecuados para la implementación de todas las candidaturas, según su caso”.

La reunión, dada a conocer a través de una nota de prensa, también dispuso que el proceso de elección de las autoridades municipales, bajo las atribuciones de la Comisión Nacional Organizadora, se realice luego de las elecciones generales de 2020.

En ese sentido, dispuso que la Secretaría Nacional de Organización culmine el proceso de reconstrucción de los organismos municipales y proceder a presentarlo ante la Comisión Presidencial Ejecutiva, para su conocimiento y confirmación.

En una segunda resolución, el mismo organismo dispuso instruir a la Secretaría Nacional de Organización que proceda a elaborar el Registro Nacional de Dirigentes, para que sea presentado a la Comisión Nacional Conjunta en un plazo no mayor de 60 días, para su conocimiento y certificación.

La tercera resolución, reza que, en cumplimiento de la ley 33-18, en su artículo 32, se proceda a conformar la Comisión Nacional Electoral para los procesos de elecciones internas, la cual deberá estar integrada por nueve miembros, y será presidida por Janet Camilo, actual secretaria nacional electoral; mientras que los ocho miembros restantes serán designados por la Comisión Presidencial Ejecutiva de ese partido.

La quinta resolución, referente a la propuesta que cursa ante a la Junta Central Electoral (JCE) para que en las elecciones generales cada nivel de elección se realice con boletas separadas para senadores y diputados, instruyó a la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales, para que elabore un informe con recomendaciones sobre este particular, el cual deberá ser sometido a la presidencia de la organización para dejar fijada una posición oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios