www.diariohispaniola.com
EDUCA presentará estudio sobre políticas para el empleo juvenil
EDUCA presentará estudio sobre políticas para el empleo juvenil (Foto: Fuente externa)

EDUCA presentará estudio sobre políticas para el empleo juvenil

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de marzo de 2019, 12:58h
Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) presentará este jueves 21 de marzo el estudio “Los Jóvenes dominicanos esos desconocidos”.
Santo Domingo.- La publicación que versa sobre el Estado de situación y análisis de políticas en materia de formación y empleo juvenil en la República Dominicana.

El tratado tiene como propósito servir de herramienta para la toma de decisiones, referentes al diseño y puesta en práctica de políticas orientadas a promover la inserción laboral de la población joven de la República Dominicana.

La presentación tendrá efecto en el salón Anacaona del Hotel Jaragua, a las 9 de la mañana, y cuenta con el auspicio del programa Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO-RD), iniciativa, impulsada por el Grupo BID a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés), y el Ministerio de Economía, Planifilbcación y Desarrollo.

El empleo juvenil constituye uno de los principales retos que enfrentan los países, principalmente en América Latina, tanto por la limitada capacidad de las economías de generar suficientes empleos para la población joven, como por los bajos niveles educativos que esta presenta (OIT, 2017a).

Según la UNESCO, el término juventud alude al período de transición entre la infancia y la adultez, comprendido desde la culminación de la educación obligatoria hasta el ingreso del joven en su primer empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios