www.diariohispaniola.com
Jerusalén celebra un foro de inversión centrado en las start ups
Jerusalén celebra un foro de inversión centrado en las start ups (Foto: Fuente externa)

Jerusalén celebra un foro de inversión centrado en las start ups

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de marzo de 2019, 09:57h
El foro internacional de inversiones Ourcrowd, principal plataforma dedicada a las inversiones de riesgo en Israel, celebró el jueves su encuentro anual en Jerusalén centrado en el impacto global de las empresas de economía emergente, en el que participaron miles de personas y cientos de compañías del sector.
Israel.- Israel es un destino relevante por la importancia de su industria tecnológica y el encuentro, que se celebra anualmente, “supone el evento de negocios más grande de la historia del país”, señalaron sus organizadores en un comunicado.

El objetivo, agregaron sus promotores, fue “reflejar el increíble poder de las innovadoras tecnologías israelíes para lograr un impacto social real y duradero en el mundo” y analizar “el impacto mundial por el cambio de las empresas emergentes (start up)” en los ámbitos de salud, seguridad pública, medio ambiente, movilidad, ciberseguridad o agricultura.

“Hemos construido un modelo para la comunidad de inversores que democratiza el acceso a compañías increíbles”, declaró el fundador y director general de Ourcrowd, Jon Medved, que reveló que la plataforma ha podido recaudar un total de mil millones de dólares destinados a 170 empresas y 18 fondos de inversión en seis años.

En la edición de este año, en la que se registraron unas 18.000 personas procedentes de 187 países, participaron delegaciones empresariales de España, México y Colombia, y entre otros altos ejecutivos de la compañía de telecomunicaciones española Telefónica.

La delegación mexicana contó con la asistencia de más de 40 ejecutivos, entre ellos Andrés Vázquez del Mercado, director general de América Móvil Contents y de la sección de innovación del consorcio industrial Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim.

También estuvo presente en el evento David Sarfati, presidente de la comunidad judía sefardí de México.

Además, unas 20 personas formaron parte de la representación colombiana en el evento, entre los que estuvo Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), y Carolina Durán, directora ejecutiva de Corporación Ventures.

“Ver a nuestros empresarios codearse con gigantes tecnológicos e importantes inversores me dice que realmente hemos allanado el campo de juego para el ecosistema tecnológico de Israel”, remarcó Medved, que destacó que esta iniciativa “permite el florecimiento de nuevas empresas prometedoras”.

En el evento de hoy se cerró un acuerdo con la operadora de aeropuertos Changi Airport Group, compañía responsable por el aeropuerto de Changi (Singapur), que pactó un intercambio de tecnología avanzada con Ourcrowd para incorporar mecanismos de automatización, venta minorista, análisis de datos o administración inteligente de infraestructuras en sus instalaciones aeroportuarias.

Al día de hoy, la red de Ourcrowd cuenta con más de 30.000 inversores registrados de más de 150 países distintos, gran parte de ellos procedente de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios